Una australiana de 107 años y una gallega de 95 gobiernan el universo blogger de más edad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

ccp01_0179hi.jpg

Centenares de veces hemos oído la frase “nunca es tarde para aprender” pero con poca frecuencia este hecho acaba convirtiéndose en una realidad. Por este motivo, el caso de Olive Riley o el de María Amelia no dejan de ser excepciones. A sus 107 y 95 años respectivamente, estas ancianas han encontrado en Internet la vía para contar sus vivencias, un hecho que las ha conectado con la red mundial y las ha convertido en las bloggeras más ancianas del planeta.

El blog de Olive Riley, All about Olive, fue una iniciativa de su cuidador, Mike Rubbo, quién relata, post tras post el día a día de su ancianita nacida en el siglo XIX.

El caso de María Amelia, si bien es muy similar al de Olive, no es el cuidador quién relata sus historias sino ella misma. Debido a problemas de vista derivados de su avanzada edad, María Amelia no puede escribir en el blog y es su nieto quien transcribe lo que ella previamente le dicta.

Su nieto fue el que le regaló el blog amis95.blogspot.com el día de su cumpleaños. De inmediato, empezaron a trabajar y en cuestión de horas, gente de todo el mundo ya se había puesto en contacto con ella.

En su diario online, esta ancianita habla de política, de actualidad, de su larga vida y hasta tiene colgadas todas las entrevistas que le han hecho en los medios de comunicación, que no son pocas.

Por el momento, iniciativas como estas son minoritarias pero, con el tiempo y visto el éxito que suscitan estos blogs, es probable que se extiendan cada día más.