Cevisama 2009 convoca sus concursos de diseño de cerámica para arquitectura y equipamiento de baño.El plazo de inscripción finaliza el 10 de diciembre de 2008

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

22474def.jpg

Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura y Equipamiento de Baño, ha lanzado la convocatoria correspondiente a la edición de 2009 de sus concursos de diseño dirigidos a estudiantes.

El apartado cerámico tiene como objeto premiar aquellos diseños cerámicos para arquitectura que respondan a criterios de innovación estética, formal o funcional, desarrollo decorativo; buena relación calidad/precio, seguridad y respeto al medioambiente.

224751def.jpg

Pueden participar estudiantes de Arquitectura, Diseño Industrial, Ingeniería, Bellas Artes, así como estudiantes de post-grado y master, incluyendo jóvenes profesionales que hayan terminado sus estudios en un plazo máximo de dos años. Pueden concurrir alumnos tanto de escuelas nacionales como extranjeras.

Se establecen tres premios dotados con 3.600, 2.400 y 1.200 euros que serán otorgados por un jurado independiente, formado por reconocidos expertos en la materia.

En cuanto al concurso de baño, se establece un lema al que deberán ajustarse los proyectos presentados. En esta ocasión se ha elegido «Liquid Dreams», el baño como un espacio de descanso, disfrute y reflexión, una recuperación de las culturas antiguas, que hacen del baño un ritual purificador. Los proyectos deben proponer, baño estas premisas, una nueva interpretación del baño para el siglo XXI.

Los premios están dotados con 2.500, 2.000 y 1.500 euros.

Las inscripciones para las dos modalidades pueden efectuarse hasta el 10 de diciembre de 2008 y la presentación de los proyectos hasta el 14 de enero de 2009. Las piezas premiadas y seleccionadas por el jurado serán objeto de una exposición durante la celebración de Cevisama, del 10 al 13 de febrero de 2009.

En su última edición se presentaron más de 600 proyectos a los concursos de diseño, con una alta participación de escuelas extranjeras. En la modalidad de cerámica ganó Juan Miguel Martínez, estudiante de la Escuela de Arte Superior de Diseño de la Rioja, y en la modalidad de baño la joven portuguesa Maria Joao Goçalves de la Escuela de Matosinhos, por su propuesta de baño para minipisos.