Cómo llega el agua a casa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

1024312387_470f07da9fdef.jpg

El suministro ha de constar de acometida, contador e instalación interior general y particular

Para que el agua potable llegue al hogar es necesario que la instalación sea correcta. En concreto, el suministro de agua a cualquier edificio requiere una acometida, instalación interior general, contador e instalación interior particular, tal como se recoge en las Normas básicas para las instalaciones interiores de suministro de agua.

Acometida. La acometida es la tubería que une la instalación general interior de un inmueble con la tubería de la red de distribución. Sus características se fijan de acuerdo a la presión del agua, el caudal suscrito, el consumo previsible, la situación del inmueble y los servicios previstos. Además, dispone de unas llaves de maniobra, que son:

Llave de toma. Colocada sobre la tubería de la red de distribución, abre el paso a la acometida.
Llave de registro. Situada sobre la acometida en la vía publica, junto al edificio.
Llave de paso. Se localiza en la unión de la acometida con el tubo de alimentación, junto al umbral de la puerta en el interior del inmueble.
Instalación interior general. La normativa vigente establece que la instalación interior general del edificio ha de ser realizada por un instalador autorizado por el departamento correspondiente de una comunidad autónoma o por las ciudades de Ceuta y Melilla. En cuanto a las partes de la propia instalación, obliga a que ésta disponga de un tubo de alimentación que enlace la llave de paso del inmueble con los contadores o contador general.

Vía