Los Baños Árabes de Benalmádena, entorno mágico y relajante que nos trasladará en el tiempo envueltos de fragancias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

siii_222337253.jpg

Un ritual que comienza por una ducha antes de entrar a la piscina de agua templada, a la que le seguirá la caliente y la fría. Posteriormente, la sauna turca seducirá a los clientes que serán despedidos saboreando un delicioso té.

BENALMÁDENA, MALAGA. Retroceder en el tiempo hasta el siglo XI, despertarnos en Ben-al Madina, en el interior de un palacete de arquitectura nazarí, sumergidos en una piscina de agua templada, con aromas a fragancias delicadas y no escuchar nada más allá del rumor del agua y de sus fuentes. Este viaje no se queda en un sueño en busca de relajación, tranquilidad y paz, sino que puede hacerse realidad en los Baños Árabes de Benalmádena, pioneros y únicos en la provincia de Málaga.

El pasado 30 de abril de 2008, el joven empresario sevillano pero residente en Benalmádena desde hace once años, Salvador Melgar Aguilar, apostó por ofrecer a los vecinos y turistas un lugar especial, un spa con encanto, un baño árabe original. En definitiva, un Hamman único en la provincia de Málaga en el que los clientes dejan a un lado el estrés que les invade y descubren un entorno mágico, relajante, que les traslada en el tiempo como si fuera un sueño.

“Desde que abrimos hemos tenido una acogida estupenda. Los clientes nos felicitan y no dudan en repetir esta experiencia cargada de relajación, tranquilidad y fragancias”, explicó Salvador. “En Agua de Oriente, los clientes podrán encontrar aquello que buscan a un precio económico, en el que incluimos los baños y masajes”, añadió.

Los clientes sólo necesitan hacer una reserva y llevar un bañador. Del resto se encargan los profesionales del Hammam. El circuito comienza con una ducha rápida para entrar mojados en la primera piscina, Tepidarium, con el agua templada a 33 ºC. Es éste el primer contacto con los baños, en la piscina de mayor dimensión que cuenta con tres fuentes de cortinas de mármol donde los clientes no tardan en sentir las fragancias delicadas, escuchar el rumor del agua y experimentar la sensación de estar inmersos en la historia. En este momento, los fisoterapeutas profesionales pueden llamar al bañista para darles el masaje que hayan elegido, pudiendo ser de 15, 30 ó 45 minutos.

El segundo paso del ritual, la piscina de agua caliente, Caldarium, a 38ºC, proporciona tres ambientes: dos de ellos recogidos e íntimos y un espacio principal que nos conduce al entorno general. El itinerario continúa por la piscina de agua fría, Frisidarium, a 17ºC. Y para aquellos que quieran volver a entrar en calor, Agua de Oriente ofrece una sauna turca. Por último, y para que el cliente se vaya con un buen sabor de boca, los Baños Árabes cuentan con una sala de té para cerrar con un broche de oro el ritual.

OFERTAS

Los precios son extraordinarios. “Queremos que esta maravilla esté al alcance de todos y somos conscientes de la época de crisis económica que estamos atravesando, por lo que nuestros precios son módicos y permiten el disfrute y la relajación a cualquier persona”, explicó Salvador.

Si quieren conocer los detalles, pueden acudir a la Avenida del Mar 4-6, local 1-2, de Benalmádena Costa, o bien llamar al teléfono 952444660.