Cevisama 2010 contará con el 93% de los visitantes de 2009

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

nueva_imagen-reducidajpg.jpeg

Expositores y visitantes de la última edición de la feria de Cevisama han expresado su intención de participar en la próxima convocatoria, según revela un estudio de mercado de la organización realizado entre los dos colectivos. El porcentaje en la intención de volver entre los visitantes alcanza el 93%, mientras que entre los expositores se sitúa en el 83,5%.
La pasada edición congregó a un total de 82.252 compradores, de los que 11.402 fueron visitantes extranjeros, procedentes de 141 países. Esta afluencia de público supuso un descenso del 18% en compradores extranjeros y del 20% en nacionales. El número de empresas participantes rondó el centenar.
El sector cerámico, pese a las dificultades que atraviesa , redobla esfuerzos en innovación y nuevas tendencias para salir de la crisis. Las empresas esperan una mejoría a partir del segundo semestre tras los pésimos resultados del primero.
La satisfacción se centra en el conocimiento de nuevos productos, la relación con los actuales clientes y aspectos relacionados con la promoción, publicidad e imagen de marca. Asimismo, se valora mejor la calidad de los contactos y las posibilidades de negocio generadas que la cantidad de los mismos. En cuanto a los países objetivo, el colectivo de expositores considera que hay que concentrar la promoción de la feria en los países árabes y Europa del Este.
La satisfacción de los visitantes, por su parte, se motiva en el conocimiento de novedades; el contacto con sus proveedores habituales; contacto con nuevos proveedores; conocimiento del mercado e información sobre el sector. En todos estos aspectos, los visitantes ven superadas sus expectativas.
La próxima edición del Salón Internacional de la Cerámica, Equipamiento de Baño, Cocina, Materias Primas, Esmaltes y Fritas, que tendrá lugar del 9 al 12 de febrero de 2010, contará con un centenar de empresas del sector cerámico, la mayoría de la provincia de Castelló, y con más de 80.000 visitantes.