CASI 600 PROYECTOS SE PRESENTAN A LOS CONCURSOS INTERNACIONALES CEVISAMA INDI

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

352_1_cabecera_01

Un total de 592 proyectos se han presentado a los Concursos Internacionales de Diseño Cevisama Indi, de los que 75 pertenecen a escuelas y universidades extranjeras.

El Concurso Internacional de Diseño Cerámico, en sus dos vertientes de conformado en seco y conformado por otros métodos, ha recibido un total de 322 proyectos, de los que 54 proceden de centros de enseñanza fuera de España. En este apartado, destacan los trabajos enviados por estudiantes portugueses, que ascienden a 45. Centros educativos de Alemania, Finlandia, Holanda, Dinamarca, Italia y Francia también participan en la convocatoria.

El número de proyectos presentado al Concurso de Baño, que se convoca bajo el lema «Baño mínimo», se eleva a 270, con un total de 21 proyectos de centros educativos extranjeros.

Destaca la participación de prestigiosos centros de diseño, como la Bauhaus University de Weimar, el Royal College of Art de Londres, la escuela portuguesa de Caldas da Rainha, la holandesa Academy of Maastricht o la Aalto University School of Art and Design de Finlandia.

El jurado que valorará los trabajos está formado por la célebre diseñadora francesa Matali Crasett, un auténtico icono de modernidad, ha realizado proyectos para firmas como Edra, Alessi, Corian o Swaroski. Entre sus trabajos más destacados se encuentra el Hi Hotel de Cannes, un establecimiento que cambia el concepto tradicional de lujo.

Completan el jurado el arquitecto Héctor Ruiz Velasco -reconocido entre otros méritos por sus trabajos para la industria cerámica-, los diseñadores industriales Roviras y Torrente; el director de innovación de Tau, Javier Portolés y Lutzia Ortí, responsable de la Unidad de Diseño de Producto de ITC-Alicer.

Los trabajos premiados y seleccionados formarán parte de una exposición durante la celebración de CEVISAMA, del 8 al 11 de febrero. Este último día se procederá a la entrega de premios, que tienen una dotación económica en su conjunto de 16.800 euros.