Las baldosas como elemento decorativo en el baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Nos gusta poder dar, de vez en cuando, consejos prácticos. En esta ocasión vamos a a hablar de baldosas y cuales elegir si queremos hacer una reforma en el baño. En función de lo que busquemos existen diversas opciones, aquí les vamos a explicar las diferencias y cómo sacarle el mayor partido en función de nuestros gustos y necesidades.

Por un lado están los mosaicos, que son piezas de pequeño tamaño suelen medir 1,5×1,5 cm, son muy utilizadas para revestir superficies curvas. Prueba a revestir la zona de la ducha con mosaico cerámico y conseguirás diferenciar varios ambientes en tu cuarto de baño. Si lo que buscamos es un diseño más clásico clásico,  puedes reinventar tu casa con piezas de tamaño clásico e incluso retro para darle un aire acogedor a estancias como el salón, la cocina, el baño o incluso el cenador exterior.

Los azulejos más habituales son los rectangulares o cuadrados de 30×60, 20×20 y 30×30 cm encajan a la perfección en todo tipo de estancias y hogares. Si quieres dar un aire moderno a tu casa, puedes jugar con la colocación en diagonal o entremezclar baldosas de diferentes diseños y colores. Por último, están las cenefas, piezas especiales encargadas de dar ese toque personal que los revestimientos y pavimentos necesitan para destacar. Una buena idea: utilizar estas pequeñas piezas para contrastar y romper la monotonía de las superficies monocromáticas o más neutras.