Hábitos en el baño y en la ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El baño es un espacio en el que solemos estar solos y dedicarnos a alguna actividad paralela a las habitualmente estipuladas para este espacio. Solemos leer, cantar, reflexionar y en los últimos años, cómo no, usar nuestro smartphone.

movil-baño-ok

En este sentido son curiosos algunos de los datos revelados por una empresa inglesa al respecto. Según parece, uno de cada cinco británicos publica contenidos en sus redes sociales o están activamente conectados a la red (banco, noticias, emails) mientras están en el baño.

 

consejos-para-ahorrar-agua-en-el-bano

 

Este estudio es bastante extrapolable a nuestro país, con una frecuencia un poco menor, en nuestro país el 15% de los encuestados acuden al baño con su teléfono inteligente. Otros hábitos de nuestro país, no relacionados con la tecnología, señalan que somos más proclives a la ducha diaria que la media de nuestros vecinos, un 43% de los españoles se duchan todos los días, media que sube en verano por el calor. El tiempo empleado por los españoles también es superior a la media, lo que nos coloca como un país con problemas de agua que gasta demasiado en la ducha, no hay que olvidar que una ducha de 10 minutos gasta 200 litros de agua, deberíamos de gastar la mitad. Así que es momento para concienciarse y concentrarse en un uso eficiente del agua.