¿Qué significan los símbolos de reciclaje?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Estamos preocupados y concienciados con el medioambiente, en mayor o menos medida. Como ciudadanos que nos preocupa la contaminación del planeta, una de las primeras medidas que tomamos es reciclar. Parece un tema bastante simple, pero encierra sus complejidades, entre ellas, identificar los logos y qué significa cada uno.

reciclaje-mobius

Algunas curiosidades antes de entrar en materia, el primer logo que se creó para identificar el reciclaje nació en 1970 y estaba inspirado en el símbolo de Möbius, las tres flechas significan el proceso de reciclaje, desde el reciclaje a la compra de productos ya reciclados.

reciclaje-punto-verde

Uno de los símbolos más internacionales es el de Punto Verde, creado en Alemania en 1991, tres años más tarde fue reconocido por la UE como marca para la Directiva Europea de Envases y Residuos de Envases.

tidyman

Si ves un Tidyman, es un logo que alienta a no tirar basura y depositarla en un lugar adecuado, cosa que, desgraciadamente, se olvida con cierta facilidad.

reciclaje-papel

El signo de reciclaje de papel es una caja (de cartón) dentro del triángulo antes mencionado, es uno de los reciclajes más fáciles de llevar a cabo y una manera de no contribuir a la deforestación, si además de reciclar, compramos papel reciclado, estaremos ayudando al medioambiente.

reciclaje-vidrio

El vidrio puede permanecer hasta 4000 años sin desaparecer, por lo que es muy importante reciclar los objetos de este material, este es el signo que identifica el reciclado de vidrio.


reciclaje-plastico-pet

 

Plástico PET es otro de los logos muy reconocibles y necesarios, los símbolos vienen numerados del 1 al 7, siendo el primero el que más encontramos, se trata del más común, el utilizado por ejemplo en botellas de agua, que emiten sustancias tóxicas, así que cuidado con meter agua en la nevera en estos envases. Los plásticos más seguros son los numerados con 2, 4 y 5.