Fáciles consejos para hacer un mundo más sostenible

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Es evidente que cada día hay una mayor concienciación con la necesidad de cuidar el medioambiente, pero también es cierto que hay una sensación generalizada de que en realidad “no podemos hacer nada”. En realidad, hacer “cosas” ser responsable con el medioambiente es mucho más fácil de lo que pensamos. Aquí os damos fáciles recomendaciones para poner nuestro granito de arena.

mundo_sostenible

– Recicla. El vidrio, es importante reciclarlo, cerca de tu casa encontrarás un contenedor. Si quitas los corchos y tapones facilitarás el proceso de reciclaje. En cuanto al papel, utiliza el papel por las dos caras, una vez terminado con su uso, llevarlo a los contenedores de papel. Es importante usar trapos de cocina para limpiar, minimizando el uso de papel de cocina. Respecto al plástico, intenta usar bolsas de tela para ir al supermercado y utilizar las bolsas de compra, que utilices, como bolsas de la basura.

– Agua, no te bañes, dúchate. Este tema lo hemos tratado con anterioridad, el consumo de agua es tres veces menor. Presta atención a los grifos de la cocina y del baño, que no goteen ni pierdan agua. Lávate los dientes abriendo y cerrando el grifo según se vaya necesitando. Así, se ahorra hasta 19 litros de agua en cada lavado. Aprovechar al máximo el agua, por ejemplo, la que sobre en la jarra de la comida para regar las plantas. No utilizar nunca el inodoro como si fuera una papelera.

– Energía. Otro tema importante de nuestro día a día, es el consumo de energía. Hay que utilizar lámparas y bombillas de bajo consumo. Es imprtante educar a tus hijos en el hábito de apagar las luces, la televisión y la radio cuando no se estén utilizando; y por las noches apagar la tele del todo, es decir, no con el mando a distancia. Ese sencillo gesto ahorra hasta un 30% de energía.

Por último, dado a lo acostumbrados que estamos a cambiar de móvil, es importante saber que estos son productos que contaminan mucho. Lo mejor es acercar tu viejo teléfono y sus accesorios a alguno de los puntos de recogida; infórmate en www.donatumovil.org o en www.tragamovil.com.