Comer sano y apoyar el consumo responsable, a un click

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comer sano es uno de los objetivos que todos tenemos en mente, es cada día mayor la preocupación por consumir productos más naturales. Los productos ecológicos también llamados como orgánicos o biológicos son aquellos alimentos obtenidos sin la utilización de productos químicos.

producto ecológico

Hasta la fecha se ha tenido la percepción de que eran productos muy caros, “gourmet”, sin embargo hay opciones al alcance de todos los bolsillos para acceder a esos productos. La opción más sencilla es optar por las cooperativas de consumo ecológico, que además permiten respetar los márgenes a los agricultores. Estas agrupaciones establecen acuerdos con los productores  que garantizan precios estables todo el año, evitando las fluctuaciones del mercado.

verduras

Los grupos de consumo parten de la idea de trabajar con canales cortos de comercialización evitando exceso de intermediarios, lo que se traduce en beneficio tanto para el consumidor, como el productor. Los modelos varían en función de la implicación que quiera tener cada uno. Pueden ir desde la compra individual en tiendas de productos ecológicos, que se puede hacer de manera fácil por Internet.

 

agricutor ecológico

Otra opción es hacer la compra en conjunto a través de un grupo de consumo autogestionado, simplemente tienes que encontrar uno, páginas como http://www.yocomprosano.es/ o http://www.ecoagricultor.com/grupos-de-consumo/ te ayudan a encontrar el que más te convenga.