Reciclar agua en la Tierra como en el espacio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El diseñador sueco Mehrdad Mahdjoubi, ha creado la ducha OrbSys con la que trata de imitar el sistema de reciclaje de agua llevado a cabo en el espacio.

Los astronautas pasan meses lanvandose y bebiendo de la misma fuente, reciclando el mismo agua. El sistema de esta ducha se basa en la purificación continua del líquido a partir de un circuito cerrado, que recoge el agua nada más caer del grifo al desagüe, potabilizandola y expulsándola de nuevo por la ducha. Al ser un proceso muy rápido, el agua mantiene la temperatura practicamente y solo necesita ser ligeramente recalentada.

Su creador afirma que esta es la forma de aseo del futuro, puesto que permite ahorrar un 90% de agua y un 80% de energía, mientras que se mejora en higiene y comodidad.

El mercado objetivo incluye a cualquier tipo de consumidor, desde grandes superficies, como gimnasios o balnearios que emplean inmensas cantidades de agua, hasta los propios hogares, en los cuales el mayor porcentaje del gasto de agua se centra en el aseo personal.