¿Cuánto nos duchamos los españoles?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Siempre se especula con el número de duchas y nacionalidades, porque, para qué negarlo, nos hemos creído siempre de los más limpios entre nuestros compatriotas y hasta a nivel mundial, pero, ¿realmente lo somos? Un estudio presentado por Euromonitor, revela que si, seguimos siendo una nación de limpios, con una media de una ducha diaria, sin embargo, no somos los «más limpios» nos ganan por goleada varios países, entre los que destacan, por su altísima frecuencia, los brasileños.

Ducha_nacionalidades

Suponemos que esto va vinculado a un clima tropical, con tendencia a altas temperaturas y sobre todo mucha humedad, pero el dato es impactante, los brasileños se llegan a duchar hasta 12 veces por semana, lo que significa que se duchan sistemáticamente 2 veces al día. Muy cerca están sus compatriotas latinoamericanos, los colombianos, con 10 duchas por semana. Y ahora el morbo, ¿quiénes son los más sucios? Pues la menor frecuencia semanal de duchas la protagonizan, Reino Unido y China.

Este curioso estudio, enfocado a la industria de productos para el pelo y recogida en The Atlantic, presenta datos que nos llaman la atención, como que en India la frecuencia del uso del champú es solo de dos veces a la semana, frente a los japoneses y mexicanos que usan el champú en cada ducha.

De aquí podríamos entrar a valorar qué frecuencia es buena y si cada vez que nos duchamos deberíamos de utilizar champú, la mayoría de los expertos inciden en tener cuidado con los productos capilares y geles de cuerpo, para no estropear el PH del cuerpo con productos muy perfumados.