¿Conviene reformar la casa?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

A muchas personas mayores les cuesta aceptar los cambios, por eso en SecuriBath modificamos lo menos posible sus rutinas y sus espacios.

No obstante, los especialistas enfatizan la importancia de des complicar la casa y explican cómo algunas pequeñas adaptaciones facilitan la vida tanto a los ancianos como a sus cuidadores. El primer consejo de los geriatrías es quitar las alfombras, algo fácil de implementar y que evita muchas caídas.

accesibilidad securibath

 
También evita tropiezos instalar alguna luz fija y tenue en el dormitorio o los pasillos que ayude a orientarse si se levantan por la noche. “Donde más accidentes sufre y más se cae la persona mayor es en su domicilio, y hay adaptaciones muy sencillas que pueden evitarlo y en las que a veces no caemos, como el hecho de bajar un poco la altura de los muebles de la cocina o poner perchas más bajas para que la persona mayor, que con la edad ve reducida su estatura, no tenga que forzar el cuello hacia arriba al usarlos porque ese movimiento muchas veces provoca mareos”.

Otras de las recomendaciones son despejar la casa de mesas de centro, jarrones y otros obstáculos que puedan provocar tropiezos, es muy importante sustituir la bañera por un plato ducha antideslizante  y colocar asideros junto al inodoro y la ducha para que la persona pueda agarrarse y esté más segura.