Ducha ecológica para zonas inhóspitas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Una ducha de agua caliente alimentada por energía solar, una solución original y ecológica para aquellos que visiten zonas inhóspitas. Esta idea innovadora forma parte del nuevo proyecto de la Universidad Nacional de Salta en Argentina.

Se trata de una cabina que ofrece servicios tecnológicos y de información a las personas que visiten lugares inhóspitos, lo que a su vez pretende impulsar y fomentar el turismo. El prototipo se ha presentado recientemente en el Instituto de Investigación en Energía No Convencional de la propia universidad. La elección de una energía renovable como la solar para estos espacios era obvia, ya que esto permite que las cabinas puedan ser instaladas en cualquier lugar, haya o no haya una conexión a la red eléctrica. Y todo ello con un impacto medioambiental muy reducido.

ducha ecologica

El recinto tiene dos segmentos bien diferenciados: una ducha de agua caliente y un espacio dedicado a la información, en la que los visitantes podrán consultar una tablet y en el que también habrá un sistema para cargar dispositivos móviles y pequeños electrodomésticos. Una iniciativa ecológica que busca llevar un poco de confort a las personas que visiten regiones aisladas en las que no abundan las comodidades