Beneficios del agua de mar para nuestra piel

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El agua de mar, gracias a los minerales que se encuentran en ella, aporta muchos beneficios para nuestra piel, y a continuación os vamos a contar las ventajas que ofrece a nuestra salud.

Beneficios del agua de mar para nuestra piel

Las propiedades naturales del agua de mar contribuyen a reducir o incluso a eliminar las escamaciones, eccemas y otras marcas de nuestra piel. La elevada concentración de minerales en el agua ayuda a que nuestra piel se regenere con más rapidez, algo bien sabido desde la Antigüedad y que ha quedado grabado en la tradición popular. Y es que en este caso lo que podríamos llamar uno los ‘remedios de la abuela’ ha demostrado su eficacia.

No hay mejor remedio natural para acelerar la curación de un rasguño que bañar nuestra herida con agua de mar. Esto se debe al proceso de ósmosis mediante el cual el agua se filtra a través de los poros de nuestra piel. Pero los beneficios para nuestra piel no acaban aquí. El agua del mar también la nutre, le da brillo y le devuelve su elasticidad haciendo que tenga un aspecto más sano. Tampoco hay que olvidar que la sal del agua de mar actúa como exfoliante natural eliminando impurezas de nuestra piel.

Además, ¿quién no se siente más relajado después de darse un buen baño en el mar? Esto se debe a que el agua de mar también ayuda a que liberemos toxinas causadas por el cansancio y el estrés.