Motivos para cambiar tu bañera por un plato de ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El plato de ducha ofrece muchos beneficios y ventajas frente a las bañeras tradicionales, y si estamos pensando en reformar nuestro cuarto de baño es algo que hay que considerar con detenimiento. Aquí os damos algunos motivos que os ayudarán a tomar la decisión que más os convenga.

cambio-de-bañera-por-ducha-

 

Seguridad
Los platos de ducha antideslizantes están diseñados expresamente para minimizar los riesgos de resbalones y caídas tan habituales en las bañeras. Además, la mayoría de los platos de ducha que se pueden encontrar en el mercado ofrecen una gran protección contra hongos y bacterias.

 

Accesibilidad
Por su práctico y cómodo diseño, los platos de ducha ofrecen una gran accesibilidad, una ventaja a tener muy en cuenta si el baño lo van a utilizar personas mayores o personas con movilidad reducida. Además los platos de ducha pueden ser adaptados con facilidad a las necesidades individuales de cada persona.

 

Precio
Un detalle a tener en cuenta a la hora de reformar nuestro cuarto de baño es que los platos de ducha son más baratos que las bañeras, por lo que no solo son la mejor opción para nuestro bienestar, sino también para nuestro bolsillo.

 

Nuestra salud lo agradecerá
Las duchas actuales ya no son solo una alcachofa. Hay múltiples opciones de duchas y teleduchas que poseen distintos chorros con los que estimular nuestro cuerpo. Además existen las columnas de ducha y las cabinas de hidromasaje con las que puedes convertir tu cuarto de baño en un pequeño SPA y hacer de tu ducha un momento de relax.

 

Decoración
Hay que olvidarse de las duchas antiguas, los platos de ducha que podemos encontrar hoy en día en el mercado destacan por su innovación y diseño, al igual que las mamparas de ducha. Podemos elegir entre una gran variedad de diseños, tamaños y colores. Y lo mejor es que los platos de ducha se adaptan fácilmente a nuestro cuarto de baño.

 

Instalación
Que no nos asusten cuentos chinos, instalar un plato de ducha es muy rápido y no es necesario hacer obras incómodas y molestas.

 

Ahorro económico y medioambiental
Darnos un baño es un gran despilfarro de agua, por no mencionar el costo en energía eléctrica o gas necesario para calentar el agua. Nuestro bolsillo, y el medio ambiente, nos agradecerán que optemos por un plato de ducha.

 

Mantenimiento
Otra ventaja de los platos de ducha frente a las bañeras es que su mantenimiento y limpieza es mucho más sencillo y cómodo.

 

Más prácticos
Los platos de ducha se adaptan mejor a nuestros hábitos y estilo de vida. Son pocas las veces en las que nos damos un baño, por lo que al final utilizamos la bañera sobre todo para ducharnos. ¿Y entonces por qué no ducharnos en un plato de ducha, que ofrece más ventajas y beneficios?

 

Optimización del espacio
Las bañeras ocupan una gran cantidad de espacio de nuestros cuartos de baño, y debido a su gran tamaño parece que todo el diseño de nuestro baño depende de su colocación. En cambio los platos de ducha pueden adaptarse con facilidad a cualquier rincón de nuestro cuarto de baño.

 

En conclusión, los platos de ducha son más seguros, resistentes, prácticos y accesibles, y no solo su instalación es más sencilla y barata que la de una bañera, sino que a largo plazo también suponen un ahorro significativo. Por todos estos motivos, opta por un plato de ducha moderno e innovador.