Un cristal que permite respirar bajo el agua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Las bombonas de oxígeno o el tubo de bucear podrían convertirse en cosa del pasado gracias al Cristal Aquaman, un innovador invento que permite respirar bajo el agua casi de forma indefinida.

Respirar bajo el agua

Un equipo de científicos e investigadores daneses han creado un dispositivo cristalino que permite respirar bajo el agua prácticamente de forma indefinida ya que no consume ningún recurso. Dispositivo que han bautizado como Cristal Aquaman en honor al superhéroe de DC Comics que posee la habilidad de respirar bajo el agua.

Y es que gracias al cobalto que se halla en su interior este dispositivo es capaz de filtrar el oxígeno del agua, separándolo del hidrógeno y liberándolo después. En realidad el Cristal Aquaman puede extraer el oxígeno tanto del agua como del aire, y es capaz de almacenarlo y transportarlo.

Por ahora su producción a gran escala es inviable debido a las complejidades de su composición química, pero los científicos responsables del proyecto confían que este dispositivo tenga usos medicinales en el futuro. Y es que esperan que ayude a las personas que padecen cualquier problema respiratorio (como el asma) a llevar una vida más cómoda, evitándoles el uso de máscaras y bombonas de oxígeno.