Sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano” es el tema central del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra hoy 1 de octubre de 2015 y que tiene como objetivo “demostrar que una agenda que incluya a las personas de edad es crucial para que los entornos urbanos sostenibles promuevan la equidad, el bienestar y la prosperidad para todos”.

Hay que tener en cuenta que en estos momentos 700 millones de personas son mayores de 60 años, una cifra que está previsto que se duplique antes de 2025 y llegue hasta los 2.000 millones en 2050, un 20% de la población mundial.

Gran parte de estas personas mayores viven ya en las ciudades por lo que tienen más opciones de generar ingresos y acceder a educación, viviendas asequibles, instalaciones públicas y transporte seguro.

Securibath, ideas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

En esta edición del Día Internacional de las Personas Mayores, en la que se conmemora el 25° aniversario de esta jornada que instituyó la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990, se pone el énfasis en prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y visibilizar los problemas a que se enfrentan.

En Securibath llevamos años comprometidos con el apoyo a las personas mayores trabajando día a día en el diseño de baños adaptados que les hagan la vida más fácil y que tengan en cuenta sus necesidades para definir espacios de calidad.

Porque como decimos en el siguiente vídeo, en un día señalado como hoy, Día Internacional de las Personas Mayores, “lo natural es el cambio”, el cambio de bañera por plato de ducha.