Levantar la mano para la higiene – Día Mundial del Lavado de Manos 2015

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hoy 15 de Octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, que en este 2015 tiene como lema «levantar la mano para la higiene», una celebración que nos recuerda la importancia de una higiene correcta en nuestro día a día.

Dia Mundial del Lavado de Manos

Como cada año, el 15 de Octubre la Organización Mundial de la Salud nos invita a celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos, un día dedicado a concienciarnos a todos acerca de la importancia que tiene el lavarnos las manos con jabón de forma regular, ya que es una forma sencilla y eficaz para prevenir el contagio de enfermedades. Esta fecha también supone una oportunidad para buscar formas creativas y originales que animen a las personas a lavarse las manos.

El lema de este año es «levantar la mano para la higiene«, un lema orientado a la acción que puede utilizarse de forma eficaz a la hora de divulgar el mensaje del Día Mundial del Lavado de Manos. Y es que el hecho de levantar la mano es un gesto de adhesión, una forma simbólica de identificarnos como ‘campeones de la higiene’ en nuestro entorno. También es un gesto de llamar la atención, una manera de indicar la importancia de los cambios: desde una mejora en la higiene escolar a una mayor financiación para los programas de higiene a nivel mundial.

Dia Mundial del Lavado de Manos - logo

El Día Mundial del Lavado de Manos es una iniciativa que nació en 2008 cuando más de 120 millones de niños de más de 70 países se lavaron las manos con jabón. Una campaña impulsada por la Asociación Global Público-Privada Para el Lavado de Manos y que actualmente está respaldada por la Organización Mundial de la Salud y la mayoría de organismos de la salud de todo el mundo.