Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hoy 19 de Octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la lucha contra este mal que padecen millones de personas en todo el mundo.

Dia Internacional contra el cancer de mama

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, cada año unas 25.000 personas son diagnosticadas en España de cáncer de mama, siendo mujeres la inmensa mayoría de ellas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud cada año se diagnostican 1,38 millones de nuevos casos en todo el mundo y se producen 458.000 muertes anualmente. El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres: 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida.

La prevención y el diagnóstico temprano son fundamentales en la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta a tiempo, se establece el diagónistico adecuado y se dispone de un tratamiento, las posibilidades de curación son altas. Por esta razón, la Asociación Española Contra el Cáncer dispone de muchos programas dedicados a la atención integral de las personas que padecen esta enfermedad: desde una gran labor de información, apoyo médico y psicológico hasta programas de investigación.

Además, durante todo el mes de Octubre se desarrolla el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama con el fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos en esta enfermedad.

Prevencion contra el cancer de mama

Desde SecuriBath nos solidarizamos y queremos expresar nuestro apoyo y cariño a todas las personas que luchan contra este mal y a sus familiares y allegados.

Imágenes: Página de Facebook de la Asociación Española Contra el Cáncer y Fundación Cáncer y Vida.