¿Puedo instalar sanitarios suspendidos?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

sanitarios suspendidos

Mucha es la gente que se hace esta pregunta, y tiene fácil respuesta, SÍ, pero con condiciones.

Hay que tener en cuenta varias cosas antes de cambiar a un sistema de aparatos sanitarios suspendidos, ya que la sustitución de un sanitario tradicional con pie a suelo, necesita ciertos ajustes en el baño.

Al no ir apoyados en el suelo, sólo van suspendidos de la pared. Como es obvio, no podemos simplemente poner un par de tacos y atornillar a pared, ya que vamos a sentarnos en ellos, por lo que deben aguantar nuestro peso.

Por seguridad, el mejor sistema es instalar unas estructuras metálicas que se empotran en pared para poder así suspender los sanitarios. En el caso del inodoro, además, debe llevar la cisterna oculta en pared, por lo que esta estructura metálica de la que os hablo, viene con cisterna incorporada y todo el mecanismo de pulsador que quedará visto en pared.

estructura empotrable sanitario suspendido

Cuando hablamos de las ventajas que tienen los sanitarios colgados, principalmente son dos: limpieza y estética

En cuanto a limpieza es algo que se ve a primera vista. No tenemos nada que toque el suelo, por lo que la limpieza debajo de los aparatos sanitarios es mucho más sencilla, además de que evitamos esquinas y rincones en los que se pueda acumular la suciedad.

Por otro lado tenemos la estética. Aunque es una cuestión de gustos, el ver unos sanitarios en pared y sin ver la cisterna, hace que gane notablemente en cuanto a la sensación de pared limpia de elementos.

Y ahora bien, la pregunta que uno se puede estar haciendo en estos momentos. Todo esto está muy bien, pero, ¿puedo instalar estos sanitarios en mi casa?

Como decía al inicio, sí se puede. Pero para ello necesitamos realizar alguna modificación en el baño. Primero hay que ocultar esa estructura que va a servir de sustento al aparato sanitario. Para ello si hay hueco en el tabique, porque por ejemplo tenemos cámara de aire, se podría acoplar en ese espacio. En caso de que no podamos ganar espacio, tendremos que instalarlo hacia el interior del baño, haciendo un falso tabique para ocultar el sistema de cisterna y que quede como un poyete. En el caso de reforma integral del baño, incluso podemos hacer doble tabique para así ocultar el sistema y que nuestra pared quede completamente lisa, eso sí, sabiendo que le quitamos espacio al baño.

Como veis, de una u otra manera, podemos instalar esos sanitarios colgados que tanto nos gustan. Ya no hay excusa, en la próxima reforma con SecuriBath…. ¡Sanitarios suspendidos!