7 maneras de ahorrar agua de forma sencilla en tu hogar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

ahorrar agua

El consumo de agua en el hogar es algo que a muchos preocupa y su ahorro puede ayudarte a gastar menos dinero y, por supuesto, a mejorar el medio ambiente.

Entonces, ¿cómo puedes ahorrar agua de forma sencilla en tu hogar? Aquí van unos trucos caseros para evitar malgastar agua:

1.- No dejes el grifo abierto

Abre y cierra el grifo cada vez que necesites agua: al lavarte los dientes, afeitarte, ducharte, llenar un vaso, etc. Por cada minuto que el grifo está abierto se desperdician entre 5 y 10 litros de agua por lo que el gasto de agua mientras te lavas los dientes puede alcanzar unos 20 litros.

El consumo excesivo de agua puede aumentar todavía más al darte una ducha, al fregar los platos o al lavar el coche con la manguera.

2.- ¡Dúchate, no te bañes!

Darte una ducha te permitirá ahorrar hasta 150 litros de agua, un gasto de agua nada desdeñable.

3.- Arregla las averías

Los grifos con pérdida de agua, por goteo, pueden suponer una pérdida de hasta 30 litros al día. Cuida los grifos de tu casa y comprueba que no pierdan agua.

4.- Llena la lavadora y el lavavajillas

Los electrodomésticos de limpieza de ropa y platos permiten un importante ahorro de agua pero debes llenarlos para que el ahorro sea efectivo. La lavadora y el lavavajillas actuarán igual si están llenos, y gastarán la misma cantidad de agua. Por lo tanto, ya sabes, aprovecha al máximo la carga.

5.- Instala difusores

Los difusores reducen el consumo de agua, aprovecharás mejor el agua. Los mecanismos de ahorro en los grifos, los cabezales de bajo consumo en la ducha son de fácil instalación y de gran utilidad. Tu bolsillo te lo agradecerá.

6.- El inodoro no es una papelera

No utilices tu inodoro como una papelera. Evitar emplear el inodoro como papelera puede permitirte ahorrar hasta 55 litros de agua al día.

7.- Utiliza modelos de cisterna de bajo consumo

Las cisternas de bajo consumo consumen entre 7 y 8 litros de agua en vez de los más de 25 habituales. Y tira de la cadena del inodoro sólo cuando sea necesario. Los sistemas de doble descarga permitirán que puedas elegir el consumo de agua en cada caso (6-8 litros ó 3-4 litros).

¿Estás preparado para empezar a ahorrar agua en tu hogar? Con estos pequeños gestos tu bolsillo y el medio ambiente mejorarán en salud, un gesto es una gran paso.