¿Conoces los colores tendencia según Pantone para 2016?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

colores tendencia para 2016

Como cada año, Pantone ha hecho públicos los colores tendencia del 2016. Los colores que se llevarán en 2016 serán el cuarzo rosa y el azul serenidad. Es la primera vez en décadas que la reconocida marca ha elegido dos colores del año.

Los colores han sido elegidos porque transmiten tranquilidad y calma. Según la marca, el cuarzo rosa sería el símbolo de un abrazo cálido, mientras que el azul es el reflejo de la relajación y de una brisa fresca en una noche cálida de verano.

Para Pantone, los colores estarán presentes tanto en diseño de interiores y en la decoración y otros elementos del hogar. Son dos colores que contraponen lo masculino y lo femenino. Así mismo, la moda se verá influenciada por los colores, y no sería de extrañar que en las entregas de premios como los Óscars se multiplicaran los vestidos en los colores cuarzo rosa, tal y como eligió vestirse Jennifer Lawrence en 2013, y azul serenidad.

Los colores tendencia para 2016 según otros expertos

Pantone basa su selección de colores en el criterio de más de 40 expertos, que analizan desde el cine, la economía o la música para ver qué colores son los más influyentes del momento, y así elegir los colores del pantone.

Pero Pantone no es la única marca que publica sus colores tendencia, la revista InStyle ha recopilado los colores que están siendo tendencia en las pasarelas de moda y las alfombras rojas. Son los colores que ellos consideran que más se llevarán en 2016.

Ente los colores elegidos por InStyle están: el ranúnculo, porque transmite felicidad; fiesta, por simbolizar un espíritu libre; el verde flash, porque simboliza lo inesperado; el gris lila, es neutral aunque extremo, o el melocotón, por ser un color amigable y cálido.

Para decorar interiores, según Benjamin Moore, los colores azulados (azul patrio o satén blanco) o los rojizos (flush real o el rojo arrebatador) son los colores que más se llevarán en el diseño de interiorismo en 2016.

Pero si hay una marca que ofrece toda una amplia gama de productos y colores para el diseño de tu cocina, tu baño o tu hogar, es SecuriBath.

reformas de baño con securiBath