Los mayores son el principal capital social de un país

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

personas mayores

El papel de los mayores en la sociedad es siempre controvertido. Los hay quienes creen que son esenciales, un activo importante, pero también los hay quienes ven en ellos a personas que requieren de más cuidados que otros.
Los mayores son el principal activo de un país. A pesar de haber terminado su vida laboral, muchos de ellos siguen aportando muchísimo a la economía, pero de otra forma.
Las personas mayores resultan un apoyo fundamental a las familias. ¿Cuántas veces has dejado a tus hijos a cargo de los abuelos?¿Cuántas veces te has quedado tú mismo a su cargo? Este trabajo desinteresado es motivo para evitar que las familias tengan que gastar en guarderías y deban ajustar horarios de trabajo para poder estar acorde con los de los hijos.

Los mayores, un activo básico para superar la crisis económica

manos de personas mayores
Pero la aportación de los mayores a los hogares no se limita al cuidado de sus nietos, los pequeños de la casa. Los adultos también reciben el apoyo de sus mayores. Con la llegada de la crisis en el año 2008 comenzaron a conocerse numerosos casos de hogares que sobrevivían gracias a la pensión de los mayores de su familia. El activo que ha supuesto el papel de los mayores en los 8 años de crisis ha permitido que la situación de emergencia social no llegara a producirse, o haya tenido lugar en casos muy contados.
Se dice que la experiencia es un grado, y es cierto. Puede que muchas veces hayas pensado que un mayor no tiene nada que aportarte, sobre todo durante la adolescencia y la juventud, pero en sus palabras se esconden años de vivencias, de momentos. La sabiduría que el paso del tiempo aporta es monopolio de la tercera edad, nadie más te podrá contar lo sucedido hace 60, 70 u 80 años con el brillo en los ojos de estar contando algo que ha vivido y del que puede dar cuenta.
[youtube id=»g0haQMNhnqI» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»]
SecuriBath cree firmemente en que los mayores son el principal activo de un país, y por tanto siempre ha apoyado su papel en la sociedad. No olvides a tus mayores, tenlos cerca y aprende de ellos, ¡no te arrepentirás!