Los 12 secretos de la longevidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

SecuriBath nació para dar respuesta a una necesidad de las personas mayores: poder ducharse a diario con seguridad. Por eso nuestro principal servicio es el cambio de bañera por plato de ducha.  La esperanza de vida en los últimos años ha ido aumentando de forma progresiva. Pero, ¿cuál es el secreto de la longevidad?

secretos de la longevidad

Muchas personas se hacen esta misma pregunta a lo largo de su vida. Sin duda no existe ninguna pócima concreta que asegure la longevidad y nadie tiene el secreto, pero sí hay diferentes secretos o trucos que el tiempo ha demostrado, y la ciencia confirma, que favorecen la longevidad.

A continuació te mostramos 12 secretos de la longevidad que cualquiera de puede poner en práctica para prolongar y mejorar su calidad de vida:

  1. Descanso: Respetar las horas de sueño es muy importante. Se dice que las personas que tienen un horario de sueño alterado o corto tienden a vivir menos. Por lo tanto, intenta siempre respetar las horas de sueño y descansa lo suficiente para conseguir un sueño reparador.
  2. Cuidar la alimentación: Todos los estudios abogan por la reducción del consumo de carnes rojas, azúcares, sal, café, té y harinas blancas. De la misma manera, debes intentar aumentar el consumo de frutas, y verduras. Por tanto es muy saludable adoptar lo que desde años se denomina la dieta mediterránea.
  3. Alta frecuencia de alimentación: Siempre es recomendable no comer cantidades demasiado grandes, es decir, apostar siempre por cantidades moderadas con mayor ingesta en las horas de más actividad, mañana y mediodía y realizar cenas ligeras y al menos dos horas antes de retirarnos a dormir.
  4. Ejercicio: El ejercicio es bueno en cualquier etapa de la vida. Si te acostumbras a practicar ejercicio regularmente tienes más probabilidades de vivir y vivir con más salud. De hecho, algunos estudios indican que las personas que practican algún tipo de ejercicio durante unos 15 minutos al día viven una media de tres años más.
  5. Evita la negatividad: Tener una actitud positiva ante la vida siempre ayuda física y mentalmente. La actitud positiva en la vida ayuda a las personas a ser más felices. La depresión o el pesimismo debilita el sistema inmunológico.
  6. Establece metas: Intenta establecer objetivos claros y realizables en tu vida. De hecho, está demostrado que las personas que tienen un propósito en la vida son menos propensas a morir que todas aquellas personas que no se marcan objetivos.
  7. Vida social: Las personas que tienen relaciones sociales tienen hasta un 50% más de probabilidades de vivir más años que las personas que no suelen hacer vida social. Por lo tanto, intenta siempre rodearte de familia y buenos amigos.
  8. Deja de fumar: De sobra se conocen los efectos nocivos del tabaco. De hecho, si dejas de fumar a los 30 años por ejemplo, los problemas que hubiera generado esta adicción se revierten y la esperanza de vida se alarga unos 10 años con respecto a aquellos que no abandonan el hábito. Es, por tanto, otro de los secretos de la longevidad.
  9. Pierde peso: Si sufres sobrepeso, adelgazar siempre disminuye el riesgo de padecer diabetes o enfermedades cardiovasculares. La mejor manera de perder peso es mejorar la alimentación y hacer ejercicio regularmente.
  10. Maneja el estrés: A largo plazo el estrés es perjudicial para la salud, ya que aumenta el riesgo de hipertensión arterial, arteriosclerosis o infarto. Por lo tanto, prueba diferentes técnicas para relajarte y manejar de manera correcta el estrés.
  11. Vino con moderación: Beber alrededor de un vaso al día ayuda a disminuir la probabilidad de accidentes cardiovasculares. No obstante, en general con cualquier tipo de alcohol se debe beber con moderación y evitar en lo posible las bebidas con alta graduación alcohólica.
  12. Ten siempre una actitud positiva: Encuentra aficiones u ocupaciones divertidas que te gusten, te den satisfacción y te hagan sentir bien. Es decir, encuentra un hobby y practícalo siempre que puedas, compártelo con amigos y mantén siempre una actitud positiva ante la vida.

Estos son algunos de los secretos de la longevidad que se deberías tener siempre presentes y aplicar en tu día a día. Seguir estos consejos te ayudará a mejorar tu calidad de vida desde ya lo que aumentará tu esperanza de vida. 

En SecuriBath nos preocupamos por tí y por eso queremos que tu cuarto de baño sea todo lo seguro que sea necesario. Por ello, podemos adaptar toda tu casa a tus verdaderas necesidades.

secretos de la longevidad: platos de ducha accesibles