Todo sobre los platos de ducha de carga mineral

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Los platos de ducha de carga mineral y resinas están muy de moda actualmente. De hecho, se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de fontanería o en grandes superficies de bricolaje.

platos de ducha de carga mineral

Estos platos de ducha están compuestos en su totalidad por carga mineral, con arenas procedentes de distintos minerales como cuarzo y dolomita, y resinas. Comparados con los platos de porcelana o acrílicos, los platos de ducha de resina y carga mineral son extraplanos, tienen una textura agradable y un precio contenido, que ha ido descendiendo según cada fabricante por la demanda de los últimos años.

Sin embargo, existen algunos aspectos de estos platos que no se conocen adecuadamente. Para empezar, en lo que respecta a la resistencia de los platos de carga mineral, se trata de platos que tienen una gran densidad y pesan alrededor de 45kg por metro cuadrado. Por tanto, un plato de 120x70cm pesaría unos 38kg.

Pero esto no quiere decir que los platos de ducha de carga mineral sean resistentes. Lo cierto es que son bastante frágiles. La mejor prueba es el día a día. Si un plato de carga mineral recibe la caída de un objeto pesado, sufrirá un desconchamiento superficial o pueden llegar incluso a romperse, algo importante a la hora de comprar un plato de ducha ya que requerirá un mayor mantenimiento posterior.

El deterioro progresivo de los platos de ducha de carga mineral

platos de ducha de carga mineral

Por otro lado debes tener en cuenta el desgaste superficial. Los platos de ducha de carga mineral tienen un acabado superficial de gel coat. Esta capa de terminación da al plato resistencia superficial e impermeabilidad para evitar las humedades y la impregnación de sustancias.

Hasta aquí teóricamente todo va bien, pero, ¿qué ocurre con el paso del tiempo? La respuesta sencilla: Los platos de ducha de carga mineral sufren un desgaste progresivo. Esto significa que la capa superficial se va desgastando poco a poco, de manera imperceptible, con el uso de la ducha y el rozamiento y puede llegar a ser un problema a medio plazo.

Así en la zona de pisada habitual, se irá desgastando hasta acabar eliminada por completo, provocando que el poro de la mezcla de carga mineral y resinas absorba la suciedad, imposible de limpiar, y que pierda la impermeabilidad. Este problema no se presenta inmediatamente sino que surge a lo largo de los días de uso y depende de la intensidad. Y este problema se agrava con el uso por ejemplo de sillas de ruedas en los platos de ducha de carga mineral , puesto que la rotación y giros de las ruedas provocan que se acelere este desgaste.

El mantenimiento de los platos de ducha

Por último, es destacable que estos platos necesitan un mantenimiento cuidadoso. No se pueden limpiar con productos agresivos que dañen o eliminen la superficie, y por supuesto han de limpiarse con paños suaves que no arañen, por el mismo motivo. Y siempre, en el caso de que haya, debes seguir el manual de mantenimiento de estos platos de ducha de carga mineral.

Son cosas en las que posiblemente el usuario no se suele parar a pensar pero  es importante ya que cuando se instala un plato de ducha se trata de una obra que se realiza para que permanezca el máximo tiempo posible sin deteriorarse. Los platos de ducha de carga mineral necesitan unos cuidados y un mantenimiento adecuado que todos el mundo debe conocer antes de proceder a su compra.

Esta información no trata de demonizar a los platos de ducha de carga mineral y resinas sino, al menos, informar sobre sus ventajas y desventajas con respecto a otros platos de ducha.

platos de ducha de carga mineral

¿Necesitas cambiar tu plato de ducha? No lo pienses. Solicita un presupuesto de plato de ducha y te informaremos de todas las opciones que hay en el mercado y cuál de ellas se amolda mejor a tus necesidades. Además, recuerda que te mejoramos cualquier presupuesto de plato de ducha. ¡No pagues más por tus reformas!