5 ideas para reformar una cocina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Reformar una cocina es todo un reto al que en algún momento se enfrenta cualquier familia. Se trata de una decisión que debe ser bien meditada y planteada. Es esencial que busques ideas para reformar una cocina que respiren el espíritu de tu familia.

Ideas para reformar una cocina

En ocasiones, al enfrentarte a una reforma, suele ser muy clara la necesidad de reformar una cocina u otra estancia, pero no tanto cómo va a ser la reforma, qué ideas ejecutar. Para que puedas conseguir la cocina deseada te ofrecemos 5 ideas para reformar una cocina que debes tener en cuenta:

1.- Mejora la iluminación

Un error común a la hora de reformar una cocina es dejar la iluminación en un segundo plano pese a que es un elemento sumamente importante. Una iluminación adecuada mejora la sensación de amplitud del espacio y hace más agradable la propia estancia en dicho espacio.

Para mejorar la iluminación debes trabajar de manera adecuada los diferentes tipos de iluminación:

  1. La iluminación general, cuya finalidad debe ser crear una luz uniforme en toda la habitación, y evitar que existan zonas oscuras.
  2. La iluminación específica, que trata de proporcionar una luz puntual y dirigida sobre distintas áreas destinadas a tarea específicas como la encimera, la zona de cocción o la mesa de comer.

Además, con el fin de mejorar la iluminación, sopesa la posibilidad de abrir una nueva ventana o cambiar a bombillas LED, que consumen menos energía y tienen una mayor duración.

2.- Combina colores

La importancia de los colores es clave en tu cualquier estancia de una vivienda y aún más en la cocina. Aunque existen algunas convenciones sobre el tipo de colores, es necesario que busques crear un espacio que combine los colores que te parezcan más agradables para ti.

Además, debes tener en cuenta que se trata de un espacio en el que se trabaja con agua, fuego y donde puede haber humo o salpiconespor lo que debes elegir colores que aguanten bien las diferentes experiencias culinarias así como el paso del tiempo.

3.- Elige una temática

Una de las más interesantes ideas para reformar una cocina es recrear un lugar único, construir una atmósfera especial.

Para ello, es necesario que la temática y el tipo de decoración del hogar así como de la cocina y del resto de estancias, mantenga un patrón único y remarcable. Al reformar tu cocina tienes la opción de crear un espacio que te traslade a un lugar agradable, a un momento de tu vida que no quieres olvidar.

4.- Cambia la distribución

tipos de cocina

Una forma sencilla de mejorar una cocina es cambiando la distribución del espacio. Situar el fuego en el lugar en el que antes había un armario o la grifería en el espacio ocupado por un electrodoméstico es un ejercicio interesante que debes hacer con mucho cuidado ya que lo fundamental es que la nueva disposición te haga más fácil la vida en la cocina.

Una distribución diferente ya es una buena manera de obtener la sensación de novedad, de crear un espacio nuevo y de adentrarte en un nuevo lugar. Algunas de las mejores ideas para reformar una cocina parten de algo tan sencillo como este cambio en la distribución de los objetos de la cocina.

5.- Piensa en tu cocina como un conjunto

Al plantear una reforma es importante no pensar en pequeño y en elementos concretos sino como un conjunto que estás a punto de crear, un espacio que vas a compartir y en el que vas a convivir.

Cuando se trata de una cocina esto es mucho más importante ya que se trata de uno de los espacios más utilizados de la casa, donde mucha gente hace vida social y comparte momentos, por lo que la reforma de la cocina debe ser parte de la idea global que tengas de tu casa.

Si estás decidido a reformar tu cocina, SecuriBath es la mejor opción. Tenemos años de experiencia, el mejor precio, los mejores materiales, las marcas, los trabajadores y todo lo que necesitas para crear en tu hogar esa cocina de ensueño de la que no podrás parar de presumir.

¿Necesitas reformar tu cocina? Sólo tienes que solicitar un presupuesto. y nos pondremos en contacto contigo para que nos digas lo que necesitas. ¡No lo pienses más!