Cómo debe ser una mampara para personas con movilidad reducida

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Cambiar la bañera por una ducha es una obra muy necesaria y recomendable, sobre todo para personas que tienen una movilidad reducida. Esta reforma aportará seguridad a la persona y le aportará más flexibilidad y movilidad en la ducha. No obstante, al igual que la ducha es fundamental, la elección de la mampara para la ducha es igual de importante. Pero, ¿cómo escoger una mampara para personas con movilidad reducida? ¿qué debes tener en cuenta?

mampara para personas con movilidad reducida

Para elegir una mampara para personas con movilidad reducida debes tener en cuenta las siguientes características principales:

  1. Que tenga el acceso más amplio posible.
  2. Que la mampara sea adecuada y esté adaptada para evitar caídas, resbalones.
  3. Evitar también que la mampara tenga obstáculos.

Por lo tanto, el espacio de entrada de la mampara tiene que ser lo suficientemente grande para que entre una silla de ruedas, una persona con poca movilidad o incluso, para que pueda entrar otra persona que ayude a la persona discapacitada.

De la misma manera, el espacio que rodea la mampara tiene que ser amplio, luminoso y sin ningún obstáculo para que la persona con poca movilidad se mueva bien o para manipular con facilidad la silla de ruedas.

Utiliza puertas abatibles en una mampara para personas con movilidad reducida

mampara para personas con movilidad reducida

La mejor opción para una mampara para personas con movilidad reducida es que cuente con puertas abatibles o corredoras ya que son las que mejor se manejan y las que más movilidad y espacio proporcionan.

Por otro lado, también es importante asegurarse de que la mampara no tiene ninguna perfilería inferior para que así la persona tenga acceso libre a la ducha y no se tropiece con el bordillo que muchas veces las mamparas suelen tener en la parte inferior.

Otro aspecto fundamental a la hora de escoger una mampara para personas con movilidad reducida es el grosor del cristal. Cuanto mayor sea más seguridad para la persona y mayor resistencia tendrá la mampara. Este grosor hará que si la persona se resbala o se golpea con el cristal, éste no se rompa en añicos y se evitará así un mayor desastre.

Como resumen, las pautas principales que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir una mampara son las siguientes:

  1. Una buena y fácil apertura de la puerta de la mampara.
  2. Sin bordillo en la parte inferior de la mampara.
  3. Amplio grosor del cristal de la mampara.
  4. Cero obstáculos alrededor de la mampara.
  5. Gran espacio alrededor de la mampara.

Vistos los puntos fundamentales a la hora de escoger una mampara para una persona con movilidad reducida sólo te queda asegurarte de que la mampara cumpla con ellos y que, al mismo tiempo, este en consonancia con el cuarto de baño. ¿No has encontrado la mampara que buscas? Pídenos ya tu presupuesto e instalación de una mampara. En Securibath te mejoramos cualquier presupuesto de mampara.

Somos fabricantes y vendemos directamente a particulares, sin distribuidores. Por ello podemos ofrecerte productos y servicios de calidad a un precio imposible de igualar por ninguna tienda o instalador tradicional.