Hacer del baño un lugar seguro, instalando un plato de ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

baño, baños, securibath, cambiar bañera, plato ducha
El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa donde pasamos más tiempo. A pesar de su utilidad eminentemente práctica, a la hora de crear hogar solemos tener muy en cuenta la estética de esta estancia, sin descuidar su funcionalidad. El motivo: el baño también es un lugar de esparcimiento, el testigo del cuidado que le dedicamos a nuestro cuerpo.

A medida que nos vamos haciendo mayores, este punto de vista va dejando paso a otro más práctico. La seguridad en el cuarto de baño se convierte en la prioridad. El baño es el lugar de la casa donde más accidentes domésticos ocurren; los más frecuentes son caídas, resbalones y quemaduras por agua caliente.

Este problema adquiere mayor importancia en el caso de determinados colectivos como las personas con algún tipo de discapacidad, o las personas mayores. Se estima que al menos la mitad de las personas mayores han sufrido o sufrirán una caída más o menos grave en el cuarto de baño a la hora de ducharse. Además, dependiendo de la forma física, la agilidad, etc., la persona tardará entre diez minutos y una hora en levantarse si no dispone de ninguna ayuda.

Afortunadamente, ahora existen soluciones que permiten adaptar el cuarto de baño, convirtiéndolo en un lugar seguro. Es importante distribuir asideros convenientemente, utilizar taburetes y, sobre todo, sustituir la peligrosa bañera por un moderno plato de ducha.

“Arreglar” el baño constituía antes un verdadero engorro. Además de costosísimo, había que soportar una obra que ensuciaba toda la casa y nos obligaba a tirar de vecinos y amigos durante algunas semanas, hasta que el baño estaba terminado.

Con el Sistema Integral de Ducha de Securibath, todo eso ha pasado a la historia. Desde el momento en que el personal cualificado de Securibath llega a casa, hasta que puedes disponer de tu ducha nueva transcurren sólo 24 horas. En una sola jornada nuestro experto desinstala tu antigua bañera, adapta los desagües e instala la nueva ducha, cubriendo el espacio que ocupaba la bañera por un alicatado de diseño que podrás escoger en un amplio catálogo.

Y todo ello sin ensuciar nada: protegemos todos los enseres de tu baño para que no se cubran de polvo, y cuando nos vamos nos llevamos tu antigua bañera para reciclarla en un punto limpio, dejando tu baño como nuevo, limpio y a estrenar. ¡En solo 24 horas!

En Securibath nos gusta tu baño tanto como a ti, por eso queremos que quede justo a tu gusto. En nuestra exposición de la calle Seo de Urgel, 9 podrás elegir todos los detalles: el alicatado -con colecciones de las principales marcas que se renuevan cada temporada-, los asideros, el solado de tu nueva ducha, la mampara…

Tú decides exactamente cómo lo quieres. Y también cuánto y cómo lo quieres pagar. Te ofrecemos fórmulas flexibles de financiación y, si es necesario, te ayudamos a acceder a las subvenciones que ofrecen los organismos oficiales para discapacitados o personas mayores en circunstancias especiales.

Haz algo por tu seguridad: cambia tu bañera por un plato de ducha en sólo 24 horas y sin obras molestas. El momento de la ducha volverá a ser todo un placer.