Noticias de Baño

Diseño y funcionalidad en un wc para personas con discapacidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hoy es un día en el que los medios de comunicación y la sociedad hace un esfuerzo por intentar comprender la vida de aquellas personas con discapacidad. Uno no es consciente del esfuerzo que tienen que hacer y la cantidad de barreras arquitectónicas que se encuentran en su día a día.

Securibath es una empresa especializada en ofrecer soluciones en el baño para personas con unas necesidades especiales.

Se trata de hacer la vida más fácil para estas personas que antes se enfrentaban a un baño lleno de barreras. Hay fabricantes especializados en crear mobiliario y piezas diseñadas bajo la premisa de accesibilidad y con la idea de dar autonomía a las personas con problemas de movilidad. Claro ejemplo es la serie NewWCCare.

inodoro-para-discapacitados

En este re-diseño de la serie WCCARE, se ha intentado aliar la funcionalidad al diseño, minimizando la carga tan poco estética que generalmente se asocia a estos productos.

Presentan dos opciones de asientos, con o sin tapa. En la primera opción el asiento permite que los inodoros sean utilizados con abertura frontal, lo que facilita la higiene personal, permitiendo inclusive su utilización como bidé (mediante la instalación de una ducha al lado del inodoro) evitando así tener que desplazarse a otro sanitario. En la segunda opción la tapa no tiene recorte, de modo que parece un inodoro normal, sin embargo tiene una altura de cerca de 45 cm que facilita su utilización. Los asientos tienen igualmente una excelente estabilidad, lo que permite un traslado y utilización más segura.

Este tipo de mobiliario de baño supone un antes y un después para las personas con dificultad a la hora de moverse.