12 tipos de suelos para un hogar confortable

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Actualmente, hay muchos tipos de suelos para el hogar muy diferentes entre ellos, con características muy diversas. Elegir los suelos de una vivienda es una decisión que debe ser tomada con cuidado dado que marcan en gran medida el estilo de la decoración de la casa y tienen gran impacto en el confort del hogar. 

tipos de suelos para el salón

Hay suelos diferentes para cada espacio del hogar. Lógico si se entiende que los requisitos para cada estancia pueden ser completamente distintos: fácil de limpiar para la cocina, cálido para el dormitorio o antideslizante para el baño.

Estos son 12 tipos de suelos que puedes elegir para diferentes espacios de tu hogar. La elección de suelo marcará que tu vivienda sea confortable y segura:

1.- Porcelana

Este es uno de los tipos de suelos ideales para las cocinas. Es un suelo resistente, que soporta bastante bien los golpes y no absorbe manchas. Está disponible en acabados que simulan madera o metal para que escojas el acabado de suelo que más te guste.

2.- Granito

Este es otro suelo de gran dureza ideal para las cocinas, ya que es resistente a la absorción, característica fundamental en la cocina. Además, es un material que es reciclable y ecológico y se extrae de forma sostenible.

3.- Piedra cerámica

tipos de suelos para la cocina

Uno de los tipos de suelos más solicitados en reformas de cocinas. Como los anteriores, es un suelo resistente y duro. La piedra cerámica recrea la belleza de la piedra natural creando así un diseño muy bello ofreciendo. además, todas las ventajas de un material cerámico.

 4.- Tipos de suelos de madera

La madera es el material que más posibilidades ofrece, ya que existen diferentes tipos de suelos en madera, de diferentes colores y dureza: desde parqué hasta tarimas flotantes o entarimado. Además, es un material muy acogedor que crea muy fácilmente zonas de confort y trasmite una sensación de tranquilidad y seguridad al hogar. Es un suelo de gran resistencia. El único inconveniente es que se puede rayar con facilidad, aunque también tiene una sencilla reparación.

5.- Moquetas

La moqueta es ideal para lugares fríos y húmedos dado que es un gran aislante. De hecho, en lugares donde el clima es más cálido no se suele utilizar este tipo de material porque acumula mucho polvo y suciedad. No obstante, hoy en día existen moquetas de mejor calidad que repelen la suciedad y que son más fáciles de limpiar, interesantes para reformas de viviendas en cualquier lugar.

6.- Laminados

Este tipo de suelo está realizado con fibras de madera prensadas con resinas de alta densidad. Tiene diferentes niveles de dureza, densidad o resistencia. Actualmente, los laminados ofrecen la posibilidad de crear muchos diseños diferentes en diversos colores y acabados.

7.- Suelos vinílicos

Los tipos de suelos vinílicos se pueden utilizar en toda la vivienda y son muy resistentes y económicos. Este suelo no es de una gran calidad, pero imitan suelos más caros por un coste mucho más asequible cumpliendo a la perfección su función. Además, son de fácil mantenimiento.

8.- Mármol

tipos de suelos para el dormitorio

El mármol es uno de los materiales más valorados a la hora de decorar o reformar una casa. Es un material fresco, elegante, refleja gran calidad y, además, consigue dar al hogar una gran sensación de amplitud. El mármol es un material muy poroso, que se ensucia con facilidad, pero manteniendo una buena y constante limpieza el material sigue manteniendo su frescura y calidad.

9.- Hidráulicos

El suelo hidráulico consiste en baldosas de cemento pigmentado. Tiene una gran solidez y consistencia. Actualmente, se pueden encontrar suelos de este material de muchos diseños diferentes para poder elegir el suelo que más se adapte a tus necesidades.

10.- Arenisca

El suelo de arenisca es una roca sedimentaria de tipo detrítico, que contiene grandes tamaños de madera y se puede encontrar en diferentes colores. Además, tiene una gran resistencia y dureza y cuenta con una textura antideslizante, incluso en el contacto en el agua.

11.- Microcemento

El microcemento es una capa muy fina de cemento totalmente impermeable. Es un tipo de pavimento continuo, sin juntas lo que hace que sea muy resiente al agua y al vapor. Además, se puede instalar sin necesidad de retirar el suelo existente.

12.- Suelo de barro

Este es otro de los tipos de suelos más comunes en la zona del mediterráneo. Se producen de forma tradicional cociendo las baldosas a baja temperatura para después dejarlas secar al aire libre. Se pueden utilizar en diferentes lugares, incluidos los espacios exteriores, ya que son resistentes a los diferentes cambios climáticos.

Estos son sólo algunos de los tipos de suelos que puedes elegir para hacer de tu hogar un lugar más cómodo y bonito. Sólo tienes que analizar las características que cada suelo ofrece y elegir el mejor suelo que se adapte a tus necesidades.

¿Quieres que en SecuriBath te ayudemos a decidir el tipo de suelo que necesitas? Pide tu presupuesto y te ayudaremos en una de las decisiones más importantes. Y recuerda que te mejoramos cualquier presupuesto de reforma de vivienda.