5 factores para saber cuánto cuesta reformar una cocina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

No es fácil determinar cuánto cuesta reformar una cocina. La cocina es una de las estancias que más desgaste tiene. Es una habitación que se utiliza todos los días y por todas las personas del hogar. Por esta razón, reformar una cocina de vez en cuando resulta necesario e importante.

cuánto cuesta reformar una cocina

Pero, ¿cuánto cuesta esta reforma? El precio de una reforma de cocina varía mucho según las necesidades y gustos de cada persona. Para calcular un presupuesto de reforma de cocina aproximado debes tomar en cuenta los siguientes 5 factores:

1.- Define el tipo de cocina

Antes de realizar una reforma de cocina es fundamental que sepas lo que quieres. Y lo que necesitas. Para ello, nada como inspirarte en otra cocinas. O en proyectos de cocinas que se publiquen.  Conocer con exactitud cuánto cuesta reformar una cocina pasa por saber el tipo de cocina necesario.

No es lo mismo una cocina para una familia numerosa que para una sóla persona. Como tampoco es igual reformar una cocina para una segunda vivienda que para usos industriales.

Por tanto, el primer paso que debes dar es definir claramente el tipo de cocina que necesitas. Y medirla bien.

2.- Elige el estilo

Otro factor que interviene sobremanera a la hora de saber cuánto cuesta reformar una cocina es el estilo de la cocina. Partiendo de unas mismas necesidades y un mismo tamaño puede haber infinitas variantes de cocinas.

¿Te gustan las cocinas de madera? ¿Quieres una isla en mitad de tu cocina? ¿Prefieres el tipo de cocina americana? Estas decisiones influirán definitivamente en el coste de la reforma de la cocina.

3.- Decide el tipo de materiales

Una vez determinado el estilo de cocina que buscas llega la hora de definir los materiales a utilizar para la reforma de tu cocina. La calidad del materiales determinará el precio final de tu reforma. De nuevo, no es igual una encimera de madera que otra de mármol. O una grifería de cocina de caño extraíble, de caño alto basculante o de caño horizontal.

4.- Los electrodomésticos marcan cuánto cuesta reformar una cocina

Ocurre lo mismo con todos los elementos que forman parte de la cocina: desde los muebles hasta los electrodomésticos que vayas a utilizar para la reforma de tu cocina.

Los electrodomésticos son el alma de la cocina. Y han cambiado mucho en las últimas décadas. Desde el lavaplatos a la lavadora o la placa de inducción, el presupuesto dependerá mucho de las marcas y de los modelos que elijas.

 5.- Ejecución de la obra

reformar una cocina

Otro de los puntos cruciales para reformar una cocina. Obviamente es importante que la ejecución de la obra esté bien hecha. De lo contrario, tendrás que invertir más dinero en la reforma. Por lo tanto, una reforma nunca estará terminada si la ejecución de la obra no es la adecuada.

Confía en profesionales como SecuriBath y lograrás la cocina de tus sueños. Pide tu presupuesto y analizaremos nosotros todos los aspectos para saber cuánto cuesta reformar una cocina.