Duchas, Platos de ducha

Platos de ducha SecuriBath: Orden y grados de antideslizamiento

Los platos de ducha que nos encontramos en el mercado, desde hace años no evolucionaban, siempre siendo de porcelana o materiales acrílicos sanitarios.

Los de porcelana siendo los más básicos, sin ningún nivel de antideslizamiento y frágiles a la rotura.

Los de material acrílico sanitario ganaron a la porcelana en que ya no es un material frágil, pero siguen teniendo un nivel de antideslizamiento muy bajo para garantizar una buena ducha.

Hace unos años aparecieron unos nuevos platos de ducha compuestos por cargas minerales y resinas. Esta parecía la revolución ya que la textura superficial conseguía que, comparados con los anteriores, estos platos de ducha sí que tuvieran un nivel de antideslizante algo más elevado, consiguiendo algo de seguridad en la ducha, pero con su gran debilidad ante el paso del tiempo, por su fragilidad ante golpes y su desgaste progresivo en superficie.

Securibath ante esta situación, dispuso para todos los clientes una fabricación propia de platos de ducha, antideslizantes, que poco a poco han ido mejorando en fabricación y composición, dando lugar a 6 modelos diferentes de platos de ducha, pero todos compartiendo sus mejores cualidades: antideslizantes, antibacterias, extraplanos y recortables.

En cuanto a los grados de antideslizamiento, hay que tener en cuenta que no hay una normativa específica para los platos de ducha. El Código Técnico de la Edificación habla de grados de resbaladicidad para zonas húmedas. Otras normativas recogen también textos relacionados, pero ninguna define algo concreto para los platos de ducha siendo además muy bajo el nivel de antideslizamiento descrito por algunos fabricantes cumpliendo la normativa mínima exigible para España y no para Europa.

SecuriBath, continuando en su afán de garantizar la seguridad y gracias a la innovación tecnológica, fabrica los únicos platos de ducha que cuentan con el certificado de calidad de la TÜV Rheinland de Alemania. Este certificado acredita que los platos de ducha de SecuriBath cumplen con las normas europeas EN 14527 para platos de ducha y DIN 51097 para pie desnudo, otorgado a los platos de ducha antideslizantes y considerados seguros para el usuario. tuv-rheinland

Con todo esto, al usuario se le puede hacer difícil entender como cada fabricante utiliza a su antojo los distintos grados y nomenclaturas según la conveniencia. Por eso vamos a definir un orden según los grados de antideslizamiento para todos los platos existentes, tanto los básicos como los certificados europeos que fabrica SecuriBath:

Platos básicos

  • Grado 1: platos cerámicos de porcelana vitrificado
  • Grado 2: platos acrílicos
  • Grado 3: platos de carga mineral y resinas

 

Platos con certificado Europeo TÜV

  • Grado 4: plato Avtivity
  • Grado 5: plato Champion+
  • Grado 6: Plato StoneBath
  • Grado 7: Plato Compact
  • Grado 8: Platos NeoBath y Techbath 

 

De esta manera disponemos de una ordenación de todos los platos de ducha, según su grado de antideslizamiento, para que sea más sencillo saber la seguridad que vamos a tener en nuestra ducha.