Duchas, Platos de ducha, Reformas Baño

Altura de un Plato de Ducha, ¿de qué depende?

A la hora de cambiar una bañera por un plato de ducha, lo que más interesa al usuario final es que se instale lo más bajo posible, a poder ser al mismo nivel del suelo, para tener total accesibilidad a la ducha.

Para conseguirlo, depende en primera instancia de nuestra red de desagües, posteriormente también influye que se trate de un plato extraplano y para finalizar que instalemos una válvula de desagüe de perfil bajo.

Vamos a ver paso a paso cada uno de los puntos que nos van a marcar la altura de nuestro plato de ducha.

  • Red de desagües

Cuando retiramos la bañera antigua para poder instalar un plato de ducha, lo que nos encontramos debajo de la bañera es el desagüe de la misma, al cual hay que conectar el nuevo desagüe del plato de ducha, con las nuevas piezas y válvula de desagüe.

Pero hay que tener en cuenta que no podemos instalar el nuevo desagüe más bajo que el tubo existente, ya que el agua se quedaría estancada en la ducha al no tener la suficiente pendiente hacia la bajante.

Esta es la razón por la que no se puede instalar un plato de ducha todo lo bajo que queramos, sino que viene marcada la altura del mismo por el desagüe existente en nuestro cuarto de baño.

Y en casos como en el de la foto, dependemos si existe algún otro tubo de desagüe (por ejemplo desagües de inodoro) para poder determinar la altura de nuestro nuevo plato de ducha.

  • Válvula de desagüe

La válvula de desagüe va debajo del plato de ducha, y conecta el plato de ducha con el tubo de desagüe que comentábamos en el apartado anterior. Es la pieza que vemos cuando se retira la tapa del desagüe de la ducha.

Para conseguir la menor altura del plato de ducha, claro está que tendremos que elegir una válvula de desagüe que tenga un perfil bajo y que se pueda instalar con el plato de ducha, ya que no todos los platos de ducha admiten este tipo de válvulas.

foto-valvula-instalada-para-blog

 

  • Plato de ducha

En SecuriBath se fabrican platos de ducha que son extraplanos, con una altura mínima pero con buena pendiente de evacuación. Los modelos son: Activity, Champion+, StoneBath, Compact, Neobath y Techbath.

Además de ser antideslizantes, reforzados y antibacterias, tan sólo tienen 3 cm de altura para así no elevar más de lo necesario el plato en su instalación.

Con toda esta explicación, se puede entender que dependiendo de cada cuarto de baño, podamos instalar platos de ducha a ras de suelo, con mínimo escalón (3 cm) o con una altura mayor que nos obliguen los tubos que pasan por debajo del plato de ducha.

En SecuriBath estaremos encantados de poder instalar su plato de ducha, y como no, lo más bajo posible para mejorar su accesibilidad.

Póngase en contacto con nosotros y un técnico especialista podrá solucionar todas sus dudas.