Platos de ducha, SecuriBath

Válvula de desagüe para plato de ducha

Todos los platos de ducha que instala SecuriBath montan una válvula de desagüe para evacuación de agua. Esta válvula de desagüe es el elemento de unión entre el plato de ducha y la red de desagües de nuestro cuarto de baño. Un plato de ducha no se concibe sin una válvula de desagüe.

Están formadas por la tapa o rejilla, que es la parte visible y se puede levantar para su limpieza interior. Llevan una abrazadera de acero inoxidable por la parte superior del plato de ducha que atornilla a la válvula que está en la parte inferior. Una junta plana de alta resistencia hace la estanqueidad  entre ambas partes para que no haya filtraciones. Muy importante saber que nunca debemos aflojar ni retirar los tornillos ya que perderíamos la estanqueidad del plato de ducha.

Según el modelo de plato de ducha, así veremos que la válvula lleva tapa o rejilla. Los platos de ducha Activity, Champion+, Compact y TechBath disponen de una tapa circular fabricada en ABS cromado. Los platos de ducha StoneBath y NeoBath llevan una tapa plana con formato rejilla en acero inoxidable.

Ahora bien, hay muchos modelos, tipos y fabricantes en el mercado, y nos podemos encontrar con calidades muy dispares a la hora de elegir nuestra válvula. En SecuriBath sólo instalamos válvula de desagüe de máxima calidad para poder garantizar un perfecto funcionamiento del plato de ducha durante toda la vida.

La limpieza de las válvulas de desagüe se realiza con los mismos productos que limpiamos el plato de ducha: limpiadores neutros especiales para baño. Se debe mantener una limpieza periódica de la válvula de desagüe para poder mantener nuestro plato de ducha en perfectas condiciones con un desagüe óptimo como el primer día.

Ante cualquier duda, pueden ponerse en contacto con SecuriBath y estaremos encantados de resolverles todas sus dudas.