Válvula de desagüe para plato de ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

VÁLVULA DE DESAGÜE PARA PLATO DE DUCHA

 

SecuriBath entiende la importancia de todos los componentes que conforman una ducha completa y segura. Un elemento clave es la válvula de desagüe, la pieza que conecta el plato de ducha con el sistema de drenaje de su cuarto de baño. Sin una válvula funcional, el agua se acumularía en el plato de ducha y no tendría por dónde evacuarse. Por ello, todos los platos de ducha instalados por SecuriBath incluyen una válvula de desagüe diseñada específicamente para un correcto vaciado y un uso seguro.

Todos los platos de ducha que instala SecuriBath montan una válvula de desagüe para evacuación de agua. Esta válvula de desagüe es el elemento de unión entre el plato de ducha y la red de desagües de nuestro cuarto de baño. Un plato de ducha no se concibe sin una válvula de desagüe.

¿Cómo es o como funcionan nuestras válvulas?

Están formadas por la tapa o rejilla, que es la parte visible y se puede levantar para su limpieza interior. Llevan una abrazadera de acero inoxidable por la parte superior del plato de ducha que atornilla a la válvula que está en la parte inferior. Una junta plana de alta resistencia hace la estanqueidad  entre ambas partes para que no haya filtraciones. Muy importante saber que nunca debemos aflojar ni retirar los tornillos, ya que perderíamos la estanqueidad del plato de ducha.

válvula de desagüe de se Securibath

Según el modelo de plato de ducha, así veremos que la válvula lleva tapa o rejilla. Los platos de ducha Activity, Compact y TechBath disponen de una tapa circular fabricada en ABS cromado. Los platos de ducha StoneBath, Magma, Superbath y NeoBath llevan una tapa plana con formato rejilla en acero inoxidable.

tipos de desagüe, tapa de valvula y rejillas para platos de ducha de Securibath

Ahora bien, hay muchos modelos, tipos y fabricantes en el mercado, y nos podemos encontrar con calidades muy dispares a la hora de elegir nuestra válvula. En SecuriBath sólo instalamos válvula de desagüe de máxima calidad para poder garantizar un perfecto funcionamiento del plato de ducha durante toda la vida.

Certificación de Applus LGAI de Securibath instala valvulas con certificados

La limpieza de las válvulas de desagüe se realiza con los mismos productos que limpiamos el plato de ducha: limpiadores neutros especiales para baño. Se debe mantener una limpieza periódica de la válvula de desagüe para poder mantener nuestro plato de ducha en perfectas condiciones con un desagüe óptimo como el primer día.

 

Solución de problemas más frecuentes de las válvulas 

Una válvula de desagüe defectuosa o atascada puede provocar inundaciones en el baño o fugas de agua en los pisos inferiores. Es importante inspeccionar periódicamente la válvula de su plato de ducha y limpiarla o repararla según sea necesario.

Escurrimiento lento o bloqueado

Si el agua se acumula en el plato de ducha o desaparece muy lentamente, es probable que haya una obstrucción en la válvula de desagüe o en la tubería de desagüe. Puede usar un destapa caños líquido de venta libre, o intentar limpiar físicamente la obstrucción. Desatornille la tapa de la válvula y retire cualquier desecho visible. Si el problema persiste, es posible que deba desmontar parcialmente la tubería de desagüe para eliminar la obstrucción.

Goteo de la junta

Si observa goteo alrededor de la base de la válvula de desagüe, lo más probable es que la junta o empaque requiera reemplazo. Cierre el suministro de agua y desatornille la válvula de desagüe para acceder a la junta. Limpie la superficie de montaje y reemplace la junta, luego vuelva a instalar la válvula de desagüe. Apriete con firmeza pero no excesivamente. Abra el suministro de agua y revise si aún hay fugas.

Daño en la válvula

Si la válvula de desagüe está dañada o defectuosa, tendrá que reemplazarla. Cierre del agua y se procederá a desinstalar la válvula. Se limpia el área de montaje y aplicación de nueva masilla o cinta de fontanería si es necesario. A continuación se instalará una nueva válvula de desagüe compatible con su plato de ducha. Abriremos el suministro de agua y se comprobará si hay fugas antes de usar la ducha.

Conclusión

Por lo tanto, la válvula de desagüe es una parte fundamental de su plato de ducha. Asegúrese de que esté bien colocada y ajustada para evitar fugas de agua en su cuarto de baño. Compre una válvula de desagüe de buena calidad, preferiblemente de acero inoxidable para mayor durabilidad. Una válvula defectuosa o de mala calidad puede causar daños importantes en su casa. No vale la pena arriesgarse por ahorrar unos pocos euros. Su seguridad y la de su familia dependen de los componentes de plomería que elija para su hogar. Ante cualquier duda, pueden ponerse en contacto con SecuriBath y estaremos encantados de resolverles todas sus dudas.