Seguridad y Accesibilidad Baño

Aseo accesible. Equipamiento

Un aseo accesible tiene que disponer de un equipamiento y cumplir la normativa recogida documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad del Código Técnico de la Edificación (CTE DB-SUA) cumpliendo las siguientes condiciones:

Aparatos sanitarios:

* Lavabo: debe tener un espacio libre inferior mínimo de 70cm de altura y 50cm de profundidad, siempre sin pedestal.

* Inodoro: la altura del asiento debe estar comprendida entre 45 y 50cm. Debe tener un espacio de transferencia lateral de anchura igual o mayor a 80cm mayor o igual a 75cm de fondo hasta el borde frontal del inodoro.

Barras de apoyo:

* Deben ser fáciles de asir con sección circular de diámetro entre 30 y 40 mm y con separación del paramento entre 45 y 55 mm

* La altura será entre 70 y 75 cm con una longitud mínima de 70cm

* Siempre serán abatibles las del lado de la transferencia.

* En inodoros deberá existir una barra horizontal a cada lado, con una separación entre sí de 65 a 70cm.

Mecanismos y accesorios:

*Altura de uso de mecanismos y accesorios entre 70 y 120 cm.

*Los mecanismos de descarga serán a presión o palanca con pulsadores de gran superficie

*La grifería estará dotada de un sistema de detección de presencia o manual de tipo monomando con palanca alargada de tipo gerontológico.

*El alcance horizontal desde el asiento será menor de 60 cm

*El espejo se instalará con altura del borde inferior a máximo 90cm del suelo o si es orientable hasta al menos 10º sobre la vertical.

 

En SecuriBath siempre aconsejamos a todos nuestros clientes en materia de accesibilidad para dotar a los aseos de todos los elementos imprescindibles para un uso seguro y bajo normativa. Póngase en contacto con nosotros y lograremos hacer más accesible y seguro su baño.