Cómo evitar que se salga el agua de la ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿ Cómo evitar que se salga el agua de la ducha ? ¿Cómo evitar que un plato de ducha se desborde?

¿Sabrías cómo evitar que se salga el agua de la ducha?. En principio en plato de ducha es una superficie destinada a que el agua fluye sobre ella porque sale de un sistema de grifería que la difunde sobre el plato de ducha y se evacua el agua a través de una válvula de desagüe. Cuando el agua se desborda de la plataforma de un plato de ducha se debe fundamentalmente a diversas razones:

1. El caudal de agua es muy superior en litros del caudal de evacuación lo que supone que hay un volumen de agua que entra en el plato y como no puede vacunarse se produce un desbordamiento. La solución este problema será regular la cantidad de agua que entre a la superficie del plato de ducha con relación a la cantidad de agua evacuada.
2. El caudal de agua es adecuado pero el sistema de evacuación no es capaz de aforar el agua que recibe como consecuencia de una limitación del caudal de salida como causa de una interrupción en el flujo de salida por motivos de alguna obstrucción, obstáculo o atasco.
3. El plato de ducha no está centrado y expulsa o vomita el agua por haber sido instalado desnivelado.
4. Si el plato de ducha no evacua y está bien instalado y nivelado, el problema puede ser que exista un segundo sifón instalado en la línea o sistema de vocación. Si el cuarto de baño donde instalamos el plato de ducha tiene bote sifónico instalado es importante de quitar la posición de la válvula de desagüe del plato que actúa como bote sifónico, ya que esta manera se está duplicando la operación del bote sifónico e impidiendo o dificultando la circulación del agua en la válvula del plato de ducha.
5. El plato de ducha se desborda porque no traga el agua como consecuencia de que el bote sifónico está obstruido. Es uno de los problemas más habituales. El bote sifónico es un colector que recoge el agua y evita malos olores. en ocasiones el agua transporta otras sustancias como grasas corporales e industriales, como geles de baños, champús, suavizante, cremas que junto con pelos o cabello humano van depositando en el bote sifónico hasta llegar a obstaculizar lo. la solución es abrir el bote sifónico y proceder a su limpieza y saneamiento.
6 . Al utilizar el plato de ducha tras instalarlo, el agua no fluye correctamente. En ocasiones los platos de duchas se cargan de electricidad estática. Lavar el plato de ducha con agua, jamón y una bayeta y se solucionará .
El caudal, la presión, la velocidad del agua son factores importantes. Los diámetros de un tubo que transporta el agua y lo deposita en un plato de ducha y el diámetro y presión de evacuación del agua, son factores importantes que hay que controlar y vigilar para regular el caudal del líquido que circula del líquido que circula por el plato de ducha.
En SecuriBath somos expertos en vigilar todo este tipo de acontecimientos para que no te preocupes por nada. Sabemos cómo evitar que se salga el agua de la ducha.