Agua

VENTAJAS DE LOS GRIFOS ELECTRÓNICOS

En este blog vamos a hablaros de las ventajas de los grifos electrónicos. También son conocidos como grifos automáticos. Hoy día este tipo de grifos va cogiendo más fuerza dentro de los hogares, antes solo era habitual encontrarlo en lugares públicos. Cada vez más fabricantes incorporan este sistema en sus griferías.

Con los grifos electrónicos el ahorro de agua está garantizado. Pueden llegar a ahorrar hasta un 50% de agua.

Además, la grifería electrónica brinda mayor seguridad, ya que evita el riesgo de tener el descuido de dejar un grifo abierto, pudiendo terminar en inundación. Los grifos electrónicos se pueden instalar en lavabos, bidés, ducha y fregaderos de cocina.

También los grifos electrónicos serán una de las mejores opciones si quienes van a usar el grifo son personas mayores o con movilidad reducida.

Otra ventaja de los grifos electrónicos es que se mantienen limpios más tiempo y son más higiénicos, ya que no es necesario manipularlos con las manos para su uso.

Grifo lavabo ROCA – M3 con alimentación con 4 pilas acalinas – 1,5V LRG (AA)

Durante la instalación de los grifos electrónicos se puede regular la temperatura y el caudal predeterminado, o graduar manualmente posteriormente si cuentan con una palanca en el propio grifo. Como extra, algunos modelos incorporan un sistema de seguridad que corta automáticamente el chorro de agua si el grifo está abierto más de un tiempo determinado, por si accidentalmente se hubiera caído un objeto debajo del grifo.

Grifo lavabo ROCA – L90 con conexión a red 230V – CON LIMITADOR DE CAUDAL

¿Y cómo funcionan los grifos electrónicos?

El funcionamiento de los grifos electrónicos se basa en un sensor que acciona la salida de agua cuando el sensor detecta la presencia de nuestras manos. Cuando retiramos las manos, la salida de agua se cortará. De esta forma no habrá desperdicio de agua mientras no se use el grifo. Como inconveniente, su coste inicial es más elevado, y para su funcionamiento dependen de baterías o estar conectado a una energía eléctrica.

El sensor de los grifos electrónicos, por lo general, puede activarse de dos formas diferentes:

-Una de ellas es un sensor de infrarrojos que incorpora el grifo, que deja escapar el agua cuando detecta el corte de un haz de luz. Este sistema es el que suele funcionar con baterías alcalinas, generalmente con cuatro pilas, o en algunos modelos, con una única batería. Las baterías se colocan en una caja portapilas que se une al grifo mediante un cable, que se coloca en un lugar discreto pero accesible. Si la batería se agota el agua dejará de caer. Muchos grifos incorporan un sistema que nos avisará antes de que la batería se agote completamente, mediante una señal acústica o luminosa. Esto puede pasar cada 2 o 4 años, según el uso.

Grifo electrónico con BATERIA INCORPORADA – ROCA

-Otro sistema sería el que utilizan los grifos electrónicos que tienen un radar que identifica la variación en la onda de una señal emitida. Ésta última opción ofrece mayor campo de actuación y para su funcionamiento necesita la conexión a la red eléctrica. Cuentan con unos transformadores de la CA.

Grifo electrónico con TRANSFORMADOR PARA CONEXIÓN A RED ELÉCTRICA- ROCA

Si estás pensando en renovar la grifería de tu hogar, o tu negocio, visítanos en nuestra tienda de calle Hermosilla 54, y te ayudaremos a encontrar los grifos electrónicos que más se adecúen a tus necesidades.

 

 

Sara Tejedor

Share
Published by
Sara Tejedor

Recent Posts

Feria MIAD 2024

Descubre tendencias en diseño de interiores y conéctate con expertos en la Feria MIAD 2024…

ago 2 meses

10 consejos para mejorar la ergonomía en el baño

Cambiar la bañera por una ducha: Un paso ergonomía y la accesibilidad en el baño…

ago 2 meses

Urinarios que no usan agua ¿Cómo funcionan?

Urinarios que no usan agua ¿Cómo funcionan? Los urinarios sin agua son una solución inteligente…

ago 2 meses

SecuriBath expertos en optimizar tu baño: innovadoras soluciones

Optimiza tu baño con SecuriBath: transforma tu espacio con innovadoras soluciones Si estás pensando en…

ago 3 meses

Baños para todos: consejos de accesibilidad que debes conocer

Baños para todos: consejos de accesibilidad que debes conocer La accesibilidad en el diseño de…

ago 3 meses

Adiós a radiadores y calderas: La aerotermia es el futuro

Adiós a radiadores y calderas: La aerotermia el futuro de la calefacción doméstica   ¿Qué…

ago 4 meses