REFORMA DE BAÑO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Reforma de baño: consejos prácticos para tu proyecto

Si estás pensando en reformar tu baño después de muchos años de uso, hay algunas cosas importantes a considerar. Una reforma de baño es una gran inversión que tendrás que vivir con ella durante décadas, así que vale la pena hacerlo bien desde el principio. Un baño antiguo puede causar muchos problemas, desde goteras que dañan el piso de abajo hasta distribuciones poco funcionales que dificultan su uso diario. Quizás tu baño actual tiene 15 o 20 años de antigüedad y simplemente ya no funciona para tus necesidades. Sea cual sea tu razón para planear una reforma de baño, aquí encontrarás consejos prácticos para asegurar un resultado exitoso.

¿Por qué reformar tu baño?

Cuando se trata de reformar un baño, es importante considerar varios factores importantes para garantizar el éxito del proyecto.

En primer lugar, evalúe por qué necesita reformar su baño. ¿Es por daños en las instalaciones existentes como fugas o problemas eléctricos? ¿Desea actualizar el estilo y la distribución? ¿Necesita ampliar el baño para acomodar a más usuarios? Identificar las razones detrás de la reforma lo ayudará a priorizar los cambios necesarios y el presupuesto.

Una vez que haya determinado por qué reformar el baño, considere el estilo y el diseño que desea. ¿Preferiría un estilo moderno minimalista o uno más tradicional? ¿Desea cambiar la distribución de la habitación? Hacer un bosquejo del nuevo diseño le permitirá visualizar los cambios y asegurarse de que todo encaje antes de comenzar la construcción.

Finalmente, consulte con un profesional un presupuesto realista para su proyecto de reforma de baño. Los costos pueden variar mucho dependiendo del alcance de los cambios. Asegúrese de que este incluye el precio de los materiales, la mano de obra y cualquier trabajo eléctrico o de plomería necesario. Un presupuesto detallado le ayudará a evitar sorpresas financieras desagradables más adelante.

Sercuribath siempre ofrece una cuidadosa planificación en su proyecto de reforma de baño. puede convertirse en una realidad sin dolores de cabeza. Siga estos consejos prácticos para saber por dónde empezar en su reforma y pronto disfrutará de un baño renovado y funcional.

REFORMA INTEGRAL DE BAÑO DE 3 m²

Deja que te mostremos como fue el proceso de reforma en este baño con un espacio disponible reducido.

Como en toda reforma de baño, cuando éste tiene más de 15 ó 20 años de antigüedad, recomendamos hacer una renovación completa de las instalaciones interiores: tuberías de agua, así como de los desagües, y la electricidad. Una reforma de baño es una inversión para 20 o 30 años más, y no conviene mantener las instalaciones antiguas, que en caso de avería destrozarán el nuevo baño. Lo que supone una gran molestia y un daño extra a nuestro bolsillo.

Como podéis ver, el tamaño de este baño es de 3 m2, un tamaño de baño que nos encontramos muy a menudo. Sin embargo, la distribución antigua lo hacía parecer aún más pequeño. La entrada a la ducha era muy estrecha, y quedaba un espacio muy desaprovechado al lado del inodoro.

antes y después de la reforma de baño de Securibath
Antes y después – reforma baño- Securibath Solutions

Para esta reforma de baño cambiamos la ubicación del mueble del lavabo, junto al inodoro. Así dejaríamos un paso libre desde la puerta del baño a la ducha. Algo muy importante a la hora de la accesibilidad, y sin duda, un gran cambio para hacer parecer al baño más grande.

reforma de baño de Securibath
Antes y después – reforma baño – Securibath Solutions

Para el mueble del lavabo optamos por un modelo suspendido. Así, al no llegar al suelo, facilita la limpieza pero también da ligereza al espacio. Como va pegado a la pared de la puerta del baño, este modelo cuenta con costados, para que al abrir los cajones no demos con ellos en el marco de la puerta.

El plato de ducha fue sustituido por nuestro modelo StoneBath, un plato de ducha fabricado en Fibra de vidrio y Kevlar y resinas de poliéster, con tratamiento antibacteriano y antihongos, y de un acabado pizarra,  con gran nivel de adherencia certificado, que lo hace seguro a la par que elegante. La mampara, de vidrio templado de seguridad de 6mm, transparente y con tratamiento antical. Con una hoja fija en la derecha y en la izquierda puerta corredera. Está exenta de perfilería inferior para facilitar el acceso a la ducha, y también la limpieza.

antes y después de la reforma de baño con ducha de Securibath
Antes y después – reforma baño con ducha- Securibath Solutions

En esta reforma de baño, otro elemento que hace parecer al baño más grande es la colocación de un espejo empotrado en la pared, ocupando el máximo espacio posible.

 

 

 

antes y después de la reforma de baño de Securibath imagen de espejo y mampara
Espejo empotrado reforma baño- SecuriBath Solutions

Además, mejoramos la iluminación con nuevos focos empotrados de Led orientables, en la línea del espejo empotrado y en el centro del techo del baño. Y también con un foco estanco dentro de la zona de la ducha. Si quieres saber mas sobre las diversas formas de mejorar tu baño solo con la iluminación te invitamos a pinchar aquí.

acabado final de espejo y lavabo despues de una reforma de baño de Securibath Solutions
Espejo empotrado e iluminación baño – SecuriBath Solutions

Como no era posible la instalación de un bidé, sugerimos la colocación de un grifo-bidé junto al inodoro. De este modo tenemos la función del inodoro y del bidé en un mismo sanitario. El inodoro es un modelo compacto adosado a pared, de tamaño más reducido.

Grifo de bidé para WC -reforma de baño- SecuriBath Solutions

 

Para esta reforma de baño, en cuanto a la elección de los materiales de revestimiento, apostamos por un suelo porcelánico que imita madera acabado fresno. Para las paredes un azulejo de pasta roja de medidas 20×50 cm, color beige, liso. Y para la pared del fondo un azulejo de teselas en variedad de tonos beige y marrones. Este efecto, colocado al fondo del baño, le da al baño más profundidad, haciéndolo más grande, y las teselas horizontales de la pared, y la colocación del suelo, tienden a dar un efecto de mayor anchura al baño.

Para eliminar los problemas de condensación que sufrían nuestros clientes en su antiguo baño, colocamos un extractor, muy silencioso, con interruptor independiente. De esta forma forzamos la salida de la humedad que se concentrar en momentos como la ducha, y evitamos la temida condensación.

Extractor de baño silencioso – SecuriBath Solutions

Como último detalle, sustituimos el radiador antiguo de elementos por un radiador toallero, acabado cromo. Además de dar un toque moderno y elegante al baño, aprovechamos este elemento como seca-toallas, y evitamos tener que colocar más accesorios que recargarían el baño.

Radiador toallero acabado cromado- SecuriBath Solutions

 

Conclusión

Estos son algunos consejos prácticos para planificar tu reforma de baño. Recuerda planificar bien el proyecto, elegir materiales de calidad que durarán décadas, y considerar la distribución y el estilo que deseas para tu nuevo espacio. Una buena reforma de baño no solo mejorará la funcionalidad y estética de tu hogar, sino que aumentará el valor de tu propiedad. Con paciencia y dedicación, tendrás un baño moderno y eficiente del que disfrutarás por muchos años.  Si estás pensando en la reforma de baño de tu vivienda ponte en manos de los mejores, ponte en manos de SecuriBath somos expertos. Pídenos presupuesto sin compromiso.