Decoracion baño, Diseño en el baño, Reformas Baño, Seguridad y Accesibilidad Baño

REFORMA DE BAÑO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

REFORMA INTEGRAL DE BAÑO DE 3m2

En este blog vamos a enseñaros una reforma integral de un cuarto de baño de 3 m2. Los clientes necesitaban una reforma de baño por varios motivos: el plato que tenían estaba calando al piso inferior, la distribución del baño lo hacía poco funcional, problemas de humedad y condensación en el techo, la antigüedad en sí del mismo baño.

Como en toda reforma de baño, cuando éste tiene más de 15 ó 20 años de antigüedad, recomendamos hacer una renovación completa de las instalaciones interiores: tuberías de agua, así como de los desagües, y la electricidad. Una reforma de baño es una inversión para 20 o 30 años más, y no conviene mantener las instalaciones antiguas, que en caso de avería destrozarán el nuevo baño. Lo que supone una gran molestia y un daño extra a nuestro bolsillo.

Como podéis ver, el tamaño de este baño es de 3 m2, un tamaño de baño que nos encontramos muy a menudo. Sin embargo, la distribución antigua lo hacía parecer aún más pequeño. La entrada a la ducha era muy estrecha, y quedaba un espacio muy desaprovechado al lado del inodoro.

Antes y después – reforma baño- Securibath Solutions

Para esta reforma de baño cambiamos la ubicación del mueble del lavabo, junto al inodoro. Así dejaríamos un paso libre desde la puerta del baño a la ducha. Algo muy importante a la hora de la accesibilidad, y sin duda, un gran cambio para hacer parecer al baño más grande.

Antes y después – reforma baño – Securibath Solutions

Para el mueble del lavabo optamos por un modelo suspendido. Así, al no llegar al suelo, facilita la limpieza pero también da ligereza al espacio. Como va pegado a la pared de la puerta del baño, este modelo cuenta con costados, para que al abrir los cajones no demos con ellos en el marco de la puerta.

El plato de ducha fue sustituido por nuestro modelo StoneBath, un plato de ducha fabricado en Fibra de vidrio y Kevlar y resinas de poliéster, con tratamiento antibacteriano y antihongos, y de un acabado pizarra,  con gran nivel de adherencia certificado, que lo hace seguro a la par que elegante. La mampara, de vidrio templado de seguridad de 6mm, transparente y con tratamiento antical. Con una hoja fija en la derecha y en la izquierda puerta corredera. Está exenta de perfilería inferior para facilitar el acceso a la ducha, y también la limpieza.

Antes y después – reforma baño con ducha- Securibath Solutions

En esta reforma de baño, otro elemento que hace parecer al baño más grande es la colocación de un espejo empotrado en la pared, ocupando el máximo espacio posible.

 

 

 

Espejo empotrado reforma baño- SecuriBath Solutions

Además, mejoramos la iluminación con nuevos focos empotrados de Led orientables, en la línea del espejo empotrado y en el centro del techo del baño. Y también con un foco estanco dentro de la zona de la ducha.

Espejo empotrado e iluminación baño – SecuriBath Solutions

Como no era posible la instalación de un bidé, sugerimos la colocación de un grifo-bidé junto al inodoro. De este modo tenemos la función del inodoro y del bidé en un mismo sanitario. El inodoro es un modelo compacto adosado a pared, de tamaño más reducido.

Grifo de bidé para WC -reforma de baño- SecuriBath Solutions

Para esta reforma de baño, en cuanto a la elección de los materiales de revestimiento, apostamos por un suelo porcelánico que imita madera acabado fresno. Para las paredes un azulejo de pasta roja de medidas 20×50 cm, color beige, liso. Y para la pared del fondo un azulejo de teselas en variedad de tonos beige y marrones. Este efecto, colocado al fondo del baño, le da al baño más profundidad, haciéndolo más grande, y las teselas horizontales de la pared, y la colocación del suelo, tienden a dar un efecto de mayor anchura al baño.

Para eliminar los problemas de condensación que sufrían nuestros clientes en su antiguo baño, colocamos un extractor, muy silencioso, con interruptor independiente. De esta forma forzamos la salida de la humedad que se concentrar en momentos como la ducha, y evitamos la temida condensación.

Extractor de baño silencioso – SecuriBath Solutions

Como último detalle, sustituimos el radiador antiguo de elementos por un radiador toallero, acabado cromo. Además de dar un toque moderno y elegante al baño, aprovechamos este elemento como seca-toallas, y evitamos tener que colocar más accesorios que recargarían el baño.

Radiador toallero acabado cromado- SecuriBath Solutions

Si estás pensando en la reforma de baño de tu vivienda ponte en manos de los mejores, ponte en manos de SecuriBath. Pídenos presupuesto sin compromiso.