Cambiar bañera por platos de ducha, Consejos, Diseño en el baño, Reformas Baño

POYETE O ASIENTO DE OBRA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En este blog queremos hablaros del poyete o asiento de obra. Un elemento que podemos incorporar dentro de nuestra zona de ducha.

¿Has decidido cambiar tu antigua bañera por plato de ducha? o, ¿Estás pensando en hacer una reforma completa de tu baño? Si es así te conviene conocer los diferentes elementos constructivos que se puedes incorporar en tu baño, si no existían antes. Es posible que puedan resultarte útiles. El poyete o asiento de obra es uno de esos elementos constructivos de los que puedes sacar provecho. Normalmente el poyete o asiento de obra se ubicará dentro de la zona de la ducha.

¿Cuál es la diferencia entre poyete o asiento de obra? Realmente no existe una gran diferencia entre ellos. Un poyete es todo aquello que nos permite apoyarnos como un asiento, o apoyar objetos en él. Por eso, cuando tenga dimensiones suficientes para que sirva como asiento para una persona, entonces se considerará un asiento de obra. Si tiene medidas más reducidas, y simplemente se destine al apoyo de objetos, entonces lo llamaremos poyete.

La bañera es un elemento que por lo general no se puede recortar, debido al material y forma del que están hechos. Por eso, si el lugar donde está colocada en el baño tiene algún saliente, el hueco que queda se completa con una base de azulejo que generalmente está simplemente apoyada en la bañera. Estos salientes en las paredes suelen deberse a bajantes interiores, o pilares u otros elementos estructurales, conductos de ventilación… Por eso no pueden eliminarse y hay que ajustarse a ellos.

Con la siguiente imagen podéis ver un ejemplo que resume lo anterior. El pilar de la derecha impide que la bañera avance hasta la pared de la ventana. A la hora de colocar el nuevo plato de ducha, se opta por respetar la ubicación de la antigua bañera, y se realiza un poyete en el hueco debajo de la ventana.

Antes y después – cambio de bañera por plato de ducha con poyete de obra – SecuriBath Solutions

En el siguiente ejemplo, nos encontramos con dos salientes en cada esquina, por ello el poyete queda centrado en la pared del frente de la ducha. Es bastante estrecho, pero suficiente para que nuestro cliente pueda colocar todos los botes de la ducha. Además, se añade un poyete debajo de los grifos de la ducha, a petición del cliente, para tener aún más espacio de apoyo.

Antes y después – cambio de bañera por plato de ducha con dos poyetes de obra – SecuriBath Solutions

A continuación vemos un poyete de grandes dimensiones, por ello lo consideramos un asiento de obra. Además se combinó el nuevo azulejo en la zona de ducha y con el mismo azulejo del baño se alicató la zona del asiento de obra. Así diferenciamos los dos espacios.

Antes y después – cambio de bañera por plato de ducha con asiento de obra – SecuriBath Solutions

Vamos a ver ahora una combinación de ambos elementos. Un poyete reducido cerca de la grifería, y un asiento de obra en el lateral izquierdo. Como ves, un poyete o asiento de obra podemos construirlo de las dimensiones que necesites.

Antes y después – cambio de bañera por plato de ducha con poyete y asiento de obra – SecuriBath Solutions

Ahora te mostramos algunos ejemplos más de ducha con poyetes es su interior.

Poyete de obra debajo de grifos. – SecuriBath Solutions

Como puedes observar podemos construirlo de la forma que quieras para evitar esquinas en el interior de la ducha.

Poyete de obra en esquina. – SecuriBath Solutions

SecuriBath siempre cuida la ejecución y los detalles del acabado final de todas sus obras. Por ello colocamos cantoneras. Las cantoneras son elementos de terminación para las esquinas. Puedes ser de PVC o aluminio, y las hay en diversos colores para combinar el que mejor que venga. Las cantoneras, además de protegernos de aristas vivas de azulejo que puedan cortar, protege la esquina evitando que se abra.

Poyete de obra. – SecuriBath Solutions

Aprovecha el espacio de tu baño, cuéntanos lo que necesitas, y en SecuriBath nuestros técnicos te asesorarán ¡Pídenos presupuesto sin compromiso! Además puedes visitarnos en nuestra tienda de Madrid en calle Hermosilla 54.