Consejos, Decoracion baño, Diseño en el baño

CÓMO QUITAR ENCIMERA DE LAVABO EMPOTRADA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Gracias por acompañarnos en este blog. Queremos darte la solución si estás pensando en quitar tu encimera de lavabo empotrada.

Como habrás podido observar, la encimera de lavabo se encuentra en muchos casos empotrada en la pared. Puede estar empotrada en las paredes laterales o en la pared del fondo. Esto dependerá de las dimensiones y su ubicación en el baño. También podemos encontrarnos encimeras que están sujetas y/o apoyadas en unos perfiles de acero. Estos perfiles también pueden estar empotrados en la pared a modo de anclaje.

Son muchos los baños en los que aún nos encontramos este tipo de encimeras. Éstas suelen ser de mármol o cualquier otro material natural o sintético. Sus dimensiones de fondo suelen ser bastante mayores a las que ocupan los muebles de lavabo convencionales (45 cm). Quizá éste sea uno de los motivos por lo que observamos una tendencia a querer eliminarlas y sustituirlas por un mueble de lavabo con encimera.

¿Pero qué hacemos si solo queremos eliminar nuestra encimera de lavabo empotrada, y no queremos reformar todo el baño? ¿Qué hacemos con esos “trozos” de pared donde estaba empotrada la encimera y/o sus anclajes?

Si no tienes la suerte de conservar azulejos suficientes para sustituir los que están afectados… ¡Opta por sustituir el zócalo completo detrás del lavabo! Te enseñamos un ejemplo de un cambio de una encimera de lavabo empotrada.

Encimera de lavabo empotrada-SecuriBath Solutions

En este caso, el cambio estaba motivado por una rotura en el lavabo. Este lavabo, modelo «Java de Roca» es de un color que ya no se fabrica (color visón de “Roca”). Por ello no se puede sustituir por otro igual. Así que nuestro cliente aprovechó para quitar la encimera de lavabo empotrada, y sustituirlo todo por un mueble de lavabo con 3 cajones de gran capacidad. Os parecerá increíble, pero, con menos tamaño de mueble, pero mejor aprovechado en los cajones, se duplica la capacidad de almacenaje.

Cambio de encimera de lavabo empotrada por mueble de lavabo con 3 cajones-SecuriBath Solutions

Para sanear las paredes afectadas por la encimera de lavabo empotrada, alicatamos hasta la línea de la cenefa del baño. Utilizamos un azulejo tipo mosaico que resalta el color blanco del mueble, y a su vez combina con el color de los azulejos del baño. También renovamos el grifo de lavabo, sustituyéndolo por uno más moderno, de caño más alto, y con apertura en frío.

Éste es un cambio que realizamos en el mismo día, sin obras molestas, y dejando todo limpio y recogido, listo para poder usarse.

No tengas miedo a cualquier cambio que desees realizar en tu baño, en SecuriBath contamos con técnicos y decoradores que te ayudarán a resolver la reforma que necesites. Ven a conocernos en nuestra tienda de calle Hermosilla 54, en Madrid, o visita nuestra web, y pídenos presupuesto sin compromiso.