Cambio de bañera de hidromasaje por plato de ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Normalmente hablamos de cambiar la bañera por un plato de ducha, y entendemos una bañera normal. ¿Pero qué pasa si la bañera que tenemos es de hidromasaje?

Solo habrá que tener en cuenta algunos puntos más a la hora de retirar la bañera de hidromasaje, pero en definitiva el cambio se realiza de la misma manera.

Te los resumimos de manera muy fácil:

Las bañeras hidromasaje están conectadas a la red eléctrica

Por ello lo primero que tendremos que hacer antes de realizar cualquier maniobra es desconectar el diferencial y/o automático correspondiente a la bañera de hidromasaje. Para ello tendremos que mirar el cuadro general eléctrico de nuestra vivienda, y desconectar el diferencial y/o automático al que está conectada la bañera. Según normativa, las bañeras o cabinas de hidromasaje deben de ir de forma independiente a un solo diferencial y automático. Así nos aseguraremos de trabajar con seguridad.

Las bañeras hidromasaje suelen ocupar más espacio que una bañera convencional

A la hora de planificar un desescombro y/o retirada a punto limpio tenemos que tener en cuenta el volumen que ocupa la bañera. Ya sea para transportarla o para tirarla en el contenedor de escombros.Si la bañera tiene un volumen tal que no cabe entera por la puerta del baño o por algún hueco de escalera, entonces previamente en el mismo baño habrá que desmontarla. Si esto no es posible porque es una única pieza entonces se cortará in situ.

Anulación de toma eléctrica y/o enchufe

Una vez retirada la bañera de hidromasaje habrá que anular por completo el cableado eléctrico que llegaba a ella. Esto puede realizarse de diferentes maneras. Y sobretodo dependiendo de qué vaya a ocupar ahora el espacio que ocupaba antes la bañera. Si el hueco que deja la bañera de hidromasaje es un espacio destinado a una ducha, habrá que eliminar por completo cualquier conexión eléctrica. Se retirará incluso el cableado eléctrico hasta el cuadro general.

Zona de ventilación del motor de la bañera hidromasaje

Como es de intuir, las bañeras de hidromasaje llevan un motor eléctrico que hace que ésta funcione. El motor suele estar situado debajo de ellas, en el hueco que queda entre el vaso y las paredes. El motor de la bañera  de hidromasaje necesita tener un espacio de ventilación. Por eso, si la bañera tiene un faldón fijo, de obra, nos fijaremos si en alguna habitación contigua a ella existe alguna rejilla de ventilación. Ésta puede dejarse como está. O bien, se puede valorar quitarla, y entonces habría que cerrar ese hueco de pared, con los correspondientes trabajos de albañilería y pintura.

Una vez hemos superado los puntos anteriores, el cambio de bañera hidromasaje por un plato de ducha se realiza de la misma manera que si fuera una bañera convencional.

Hemos de tener en cuenta los aspectos anteriores para no tener problemas durante la obra, además de prever los costes económicos que ello puede suponer.

Y para terminar, os enseñamos un ejemplo, donde podéis apreciar el “antes” y el “después” de quitar una bañera de hidromasaje y colocar un plato de ducha.

Antes de cambio de bañera de hidromasaje por plato de ducha- SecuriBath Solutions

En este caso, el plato de ducha ocupa el mismo espacio que la bañera. Nuestro modelo StoneBath. El poyete que tenía la bañera en el fondo lo hemos elevado para que resulte más cómodo para colocar útiles de ducha sin tener que agacharse.

Después de cambio de bañera de hidromasaje por plato de ducha- SecuriBath Solutions

Y colocando una mampara fija queda terminada nuestra obra. Todo esto en un día, y sin obras molestas.

Si tú también estás pensando en cambiar tu bañera ponte en manos de profesionales, ponte en manos de SecuriBath. Pídenos presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.