¿Sabes cuál es la válvula que mejor se adapta a tu lavabo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Determinar la mejor válvula de desagüe para el baño puede ser una tarea difícil si no sabes qué buscar. Las válvulas de desagüe son un importante accesorio para el baño, ya que deben permitir la retención de agua en el lavabo o bidé durante su uso y evitar la caída de residuos.

Por ello, los fabricantes han desarrollado productos cada vez más modernos, con características especiales para satisfacer las necesidades del usuario. En este artículo te desvelamos los consejos esenciales para elegir la válvula de desagüe adecuada según tu estilo y necesidades.

Descubrirás todas las facilidades que tendrás a la hora de elegir tu válvula a través del trabajo realizado por SecuriBath, una empresa líder en diseño e innovación de reformas de baño. Con nuestros consejos podrás encontrar el término medio entre tus necesidades y las características del producto para encontrar la mejor opción.

¿Qué Son Las Válvulas De Desagüe?

Las Válvulas de Desagüe son un accesorio básico para tu baño. Básicamente, se trata de un mecanismo que se encarga de regular el flujo del agua en el lavabo o el bidé. Esto nos permite retener parte del agua durante su uso, con lo que evitamos la caída de residuos y nos ahorramos problemas posteriores con posibles atascos.

A la hora de elegir la Válvula adecuada, es necesario tener en cuenta algunas características clave:

  • El diámetro interno. Este indicará cuánto diámetro puede desplazar el elemento.
  • La inscripción del fabricante que garantiza su adecuación para la instalación que requiere.
  • El material con la que fue fabricada para que sea compatible con tu fregadero o bidé.

En SecuriBath tenemos un amplio catálogo de válvulas para elegir las más adecuadas a tus necesidades, y las más modernas ¡Consúltanos!

¿Por Qué Necesito Una Válvula De Desagüe?

Las válvulas de desagüe son una parte importante de los productos de baño, ya que ayudan a retener el agua en el lavabo o bidé durante su uso, así como también evitan la caída de residuos que podrían atascar o producir averías en nuestras tuberías.

Es por eso qué elegir la válvula adecuada para tu lavabo es tan importante. Cuando buscas una válvula para tu producto de baño, hay algunos aspectos a considerar. Primero necesitas conocer las características técnicas del dispositivo que planeas instalar para determinar qué tipo de válvula necesitas. Asegúrate también de que la válvula sea compatible con el suministro de agua, y si es necesario un tornillo para asegurarla al suministro. También es importante verificar si existen certificaciones relevantes sobre la calidad y fiabilidad del producto.

En SecuriBath podemos asesorarte para encontrar el término medio entre las necesidades de tu nuevo baño y las características del producto adecuado para que aproveches al máximo tu inversión.

¿Cómo Elegir La Mejor Válvula De Desagüe?

Ahora que has conocido los diferentes tipos de válvulas de desagüe, tienes que elegir la más adecuada para tu baño. Hay varios factores a tener en cuenta al elegir la válvula de desagüe para el lavabo o bidé.

Aspecto y Color

A la hora de seleccionar una válvula de desagüe, el acabado y el color son fundamentales. Por suerte, en Securibath somos conscientes de que los detalles marcan la diferencia y contamos con una gran variedad en cuanto a estilo.

Materiales

En general, puedes encontrar dos materiales principales para las válvulas desagüe: metal o plástico. El acero inoxidable es ampliamente utilizado gracias a su resistencia y durabilidad, además de su aspecto limpio y moderno. Por otro lado, el plástico es más versátil gracias a su fácil manejo y acabados que incorporan un brillo sencillo pero atractivo.

Resistencia al Agua

La resistencia al agua es uno de los factores clave a tener en cuenta al momento de elegir una válvula para lavabo. Pues bien, existen cuatro tipos de válvula, aunque todas ellas cumplen la misma función. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Por eso desde SecuriBath te explicamos cómo es cada una de ellas. Para que te sea más fácil elegir la válvula que necesitas.

Tipos De Válvulas De Desagüe

La válvula de cadena

Ésta es la más clásica. Las que todos hemos conocido, y seguramente tengamos o hayamos tenido alguna vez en nuestro baño. Acaba con un tapón que suele ser de goma. Y al tapón va enganchado una cadenilla que se sujeta en el grifo o en el lavabo. Este tapón se quita y pone de forma manual.

VENTAJAS: Son las válvulas de desagüe más económicas. Su uso es muy fácil e intuitivo. Consiguen retener una gran cantidad de agua.

INCONVENIENTE: Podríamos decir que el inconveniente es estético al dejarse ver la cadenilla. Y que el tapón con el tiempo puede desgastarse y no hacer su función y haya que cambiarlo.

Válvula de desagüe de CADENA

La válvula automática

Tienen una varilla o palanca situada en la parte trasera del grifo. Para abrirla o cerrarla hay que tirar hacia arriba o hacia abajo de la varilla o la palanca. Va con el propio grifo. Es decir, si la queremos automática tendremos que comprar el grifo con este sistema específico.

VENTAJAS: Más vistosa que la opción de cadenilla.

INCONVENIENTE: Es susceptible de romperse antes, por mal uso o por el paso del tiempo. Además se corre el riesgo de no encontrar repuestos hasta el punto de tener que cambiar el grifo entero.

Grifo EUROSMART de GRÖHE con válvula automática
Válvula de desagüe AUTOMÁTICA grifo EUROSMART de GRÖHE

Las válvulas de clic-clac

Es la más moderna y novedosa. Se abre y se cierra pulsando en ella. Se compra por separado del grifo. Por eso, con esta válvula cabe la opción de sustituir la antigua válvula por ésta más moderna.

VENTAJAS: Instalación sencilla. Muy cómoda de usar. Diseños variados.

INCONVENIENTE: Su precio es más elevado que las opciones tradicionales.

Válvula de desagüe CLICK-CLACK de ROCA

La válvula fija

Siempre queda en la misma posición. Se usa sobre todo en baños públicos. Deja pasar el agua pero requiere cualquier posible residuo a la tubería.

VENTAJA: Es muy segura y eficaz

INCONVENIENTE: No es posible acumular agua en el lavabo.

Por ultimo vamos a conocer las caracteristicas más importantes a la hora de elegir una válvula para lavabo:

Para los productos de baño encontrar el término medio entre las necesidades de tu nuevo baño y las características del producto es lo mas aconsejable. De las válvulas que hemos visto antes la valvula de cadena es la mas económica y practica, pero si la llegamos a elegir estamos renunciando al factor diseño cosa que puede resultar contradictoria con el resultado de tu nuevo baño. Por eso nuestra recomendación es encontrar un termino medio entre diseño y efectividad.

A la hora de realizar una reforma de baño es esencial saber las medidas del mismo, ya que si se compran sanitarios sin saber las medidas pueden dar lugar a problemas de instalación. Sin embargo, para las válvulas es esencial saber en concreto la válvula automática, requiere mayor espacio que las demás. Para que estas funcionen, el grifo tiene que llevar incorporado una varilla por la parte trasera. Por ello, el espacio entre el grifo y la pared tiene que ser mayor que con el resto de válvulas.

Cómo Encontrar Productos Confiables Para Baño en SecuriBath

En SecuriBath tenemos una amplia gama de productos para baño, como válvulas de desagüe, grifos y accesorios en diferentes diseños. Es por eso que debes tener cuidado al elegir un producto. Para poder conseguir el mejor resultado, sigue estos consejos esenciales:

Calidad

Asegúrate de elegir un producto que sea de buena calidad y resistente al tiempo. Ten en cuenta que los materiales utilizados en la fabricación del producto no solo afectan a su durabilidad, sino también a su aspecto y comodidad. Por ello, debes investigar sobre los materiales utilizados (plástico, metal, bronce o aleación) antes de adquirir el producto.

Garantía

Un producto debidamente garantizado significa que el fabricante se responsabiliza por alguna falla o defecto que pueda presentarse durante el uso del mismo. Estas garantías te pueden ayudar a decidirte por un producto particular dentro de la variedad disponible. Pide información sobre las garantías disponibles para asegurarte de hacerte de los mejores precios posibles.

Tanto si elige una válvula para la bañera, el bidé o el lavabo, seleccionar la adecuada es imprescindible. SecuriBath recomienda encarecidamente tener en cuenta factores como el tamaño, el material, el tipo y la facilidad de instalación antes de dar el paso. Con nuestra gama de válvulas fiables y de calidad superior, puede estar seguro de que la instalación de su cuarto de baño será la adecuada para cualquier ocasión. En SecuriBath también podemos asesorarte, y si lo necesitas te ofrecemos servicio de montaje a domicilio.