Cambiar bañera por platos de ducha, Diseño en el baño, Mamparas de ducha, SecuriBath

Construimos una mocheta de ocultación del manguetón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Acompáñanos en este blog y descubre la utilidad que puedes darle a la mocheta de ocultación del inodoro.

En blogs anteriores os dábamos soluciones para instalar un plato de ducha cuando el manguetón del inodoro pasa por debajo de la bañera. Además del manguetón, también podemos encontrar otras tuberías ocultas que nos obliguen a realizar modificaciones en la obra. Cada obra realizada por SecuriBath cuenta siempre con un técnico encargado de supervisar y dar solución a cualquier imprevisto que pueda surgir durante la obra.

Recordemos que, si al retirar la bañera para colocar un plato de ducha nos encontramos con el manguetón del inodoro podemos plantear varias opciones según su posición:
-1. Levantar el plato de ducha por encima de la altura del manguetón
-2. Construir una mocheta de ocultación del manguetón del inodoro, siempre que su recorrido lo permita.

En el siguiente caso que os vamos a mostrar, ya intuíamos que aparecería el manguetón del inodoro por debajo de la bañera. Por eso, desde el inicio del proyecto diseñamos el cambio de bañera por plato de ducha en base a ello.

Estado inicial ANTES de cambio de bañera por plato de ducha

Nuestro cliente necesitaba un plato de ducha instalado lo más bajo posible. Por eso, decidimos reconstruir una mocheta de ocultación del manguetón del inodoro. Así el resto de plato de ducha podía quedar instalado apoyado en el suelo.

En ese baño esta era la altura mínima del plato de ducha para asegurar un desagüe óptimo. Si quieres conocer más sobre las posibles alturas de instalación de los platos de ducha te lo contamos aquí.

En cuanto a la mocheta de ocultación del manguetón del inodoro, la elevamos para darle la función de poyete para colocar los útiles de aseo. Cualquier poyete o mocheta, así como cualquier esquina que vaya alicatada, recomendamos su terminación con cantoneras.

Solución con mocheta de ocultación del manguetón del inodoro - SecuriBath Solutions
Solución con mocheta de ocultación del manguetón del inodoro – SecuriBath Solutions

Hoy día existen gran cantidad de piezas de terminación, en cuanto a forma, material, colores… en SecuriBath te ofrecemos todos ellos para que puedas elegir el que más te guste. En este caso optamos por las clásicas cantoneras de PVC con acabamos redondeado, en color blanco.

Para completar este cambio de bañera por plato de ducha también tuvimos en cuenta:

-Elegir un azulejo tipo mosaico para cubrir el hueco que dejaba la bañera hasta 90 cm de altura. El azulejo Mosaico Beige, de pasta roja, combina a la perfección con el suelo y la cenefa que tenía el baño en la parte superior.

Cambio de bañera por plato de ducha con mocheta de ocultación del manguetón. Con mampara de ducha. En 24h. SecuriBath Solutions
Cambio de bañera por plato de ducha con mocheta de ocultación del manguetón. Con mampara de ducha. En 24h. SecuriBath Solutions

Ante la imposibilidad de alicatar con el mismo azulejo del baño, recomendamos hacer algo de contraste en el nuevo zócalo de la ducha. El contraste entre azulejos podemos hacerlo con otro color, u otro formato por ejemplo los mosaicos o las teselas, o bien, con un azulejo con cierto relieve.

-Subir las tomas de grifos de la ducha a la altura máxima que permitía el nuevo alicatado. Esto permite no tenernos que agachar para abrir y cerrar el agua de la ducha.

-Colocación de un grifo monomando de ducha, en vez del grifo de bañera con un caño que sobresale mucho y ya no es necesario.

-Instalación de un conjunto de ducha muy sencillo. Compuesto por una barra con un soporte deslizante para poder poner el mango de ducha a distintas alturas en función de las necesidades de la persona que se vaya a duchar.

Cambio de plato de ducha con poyete y mampara de ducha realizado en un mismo día – SecuriBath Solutions

-Colocación de un asidero de ducha, de acero inoxidable y recto de 30 cm de longitud.

-Por último, montamos una mampara de formato abierto. Con un panel fijo de 60 cm y una puerta abatible de 40 cm. Todas las mamparas que encontrarás en SecuriBath son de vidrio templado de seguridad, y con tratamiento anti-cal incluido.

Todo esto, realizado en 24 horas. Sin obras molestas. Con el máximo cuidado y protecciones de la vivienda y enseres durante la obra. Una vez finalizados los trabajos es importante dejar secar durante 48h. ¡Y listo para disfrutar! ¿Te animas?
Conócenos y pídenos presupuesto sin compromiso.