Hoy vamos a enseñaros la transformación de una bañera en plato de ducha con mampara abierta, en tan solo un día y sin obras molestas.

Siempre que realizamos cualquier tipo de reforma, en este caso un cambio de bañera por plato de ducha, tenemos que pensar en el uso para el que va a estar destinado.

Cada cambio de bañera por plato de ducha es diferente, porque cada usuario es único con sus propias necesidades.

Incluso en ocasiones, cuando solo se dispone de un baño en la vivienda y son varias personas quienes van a usarlo, tendremos que tener el cuenta que la solución final sea apta para todos los usuarios.

En el caso que os enseñamos a continuación, nuestros clientes: una señora de avanzada edad y su hija, nos solicitaban una ducha abierta con la máxima amplitud posible para entrar, para el mejor manejo y ayuda para su madre. Y a su vez, que la mampara pudiera cerrarse para la ducha de la hija.

Estado inicial antes de reforma – bañera color rosa cairo

La bañera original medía 160 x 70 cm. En color «rosa cairo», a juego con el resto de sanitarios del baño. El color «rosa cairo» es ya un color obsoleto, pero que junto con otros colores de sanitarios fue muy recurrente en los años 80.

Estado inicial antes de reforma – bañera con faldón remetido

SecuriBath como fabricante de platos te da la posibilidad de fabricar tu plato de ducha antideslizante en cualquier color que desees. En este caso nuestras clientes, pensando en que en un futuro cambiarían también a blanco el resto de sanitarios, prefirieron apostar por el color blanco en el plato de ducha.

Para alicatar las paredes hasta la misma cenefa decorativa del baño, utilizamos el azulejo «Vidre Beige» en su formato de 25 x 40 cm, y acabado brillo.

Elección de azulejo – Muestra de cerámica Vidre Beige

Como podéis ver, combina a la perfección con el resto de azulejos, y le da el toque sutil de rosa que habíamos eliminado con la bañera.

El plato de ducha instalado es el modelo StoneBath blanco de 150 x 72 cm. Unos 10 cm más corto que la bañera inicial, pero para ello ya habíamos previsto el suelo que había debajo de la bañera por el faldón remetido de la misma.

Cambio de bañera por plato de ducha con mampara abierta – en 24 h

Y para la pared, nuestras clientes disponían de algunas baldosas que pudimos reutilizar para que el nuevo azulejo «Vidre Beige» ocupara solo el hueco del plato de ducha.

Al reducir el largo del plato de ducha, también modificamos las tomas de ACS/AFS de la ducha para que queden centradas en el largo del plato.

Y además, las subimos de altura, sin llegar a la cenefa para no romperla, y colocamos una grifería de ducha termostática de Gröhe.

Cambio de bañera por plato de ducha con mampara abierta

Para esta ducha nuestras clientes nos solicitaron una mampara abierta. Con una mampara de formato abierto hay que ser conscientes de que gran parte de la ducha queda siempre expuesta a salpicaduras o cantidades de agua mayores si no se tiene cuidado y se dirige el «chorro de agua» hacia afuera.

El este caso instalamos una mampara abierta de una hoja abatible de 80 cm de ancho. De vidrio templado de seguridad de 6 mm de grosor, transparente y con tratamiento antical. Y con un tirador acabado cromo por la parte exterior de la hoja abatible. Por la parte interior tiene solo un «pomo» para que sobresalga lo menos posible dentro de la ducha.

Cambio de bañera por plato de ducha con mampara abierta de una hoja abatible de 80 cm

Como la mampara va fijada sobre la esquina una de las paredes laterales de la ducha, el efecto de cierre es de 80 cm de mampara + 25 cm de pared.

La mampara de ducha abierta es sin duda una de las mejores opciones para una entrada total a la ducha.

En SecuriBath tenemos todas las soluciones que necesites para tu baño.

Ven a conocernos en nuestras exposición en calle Alcalá 85, en Madrid, o visítanos en www.securibath.com.

Sara Tejedor

Share
Published by
Sara Tejedor

Recent Posts

Feria MIAD 2024

Descubre tendencias en diseño de interiores y conéctate con expertos en la Feria MIAD 2024…

ago 3 semanas

10 consejos para mejorar la ergonomía en el baño

Cambiar la bañera por una ducha: Un paso ergonomía y la accesibilidad en el baño…

ago 4 semanas

Urinarios que no usan agua ¿Cómo funcionan?

Urinarios que no usan agua ¿Cómo funcionan? Los urinarios sin agua son una solución inteligente…

ago 1 mes

SecuriBath expertos en optimizar tu baño: innovadoras soluciones

Optimiza tu baño con SecuriBath: transforma tu espacio con innovadoras soluciones Si estás pensando en…

ago 2 meses

Baños para todos: consejos de accesibilidad que debes conocer

Baños para todos: consejos de accesibilidad que debes conocer La accesibilidad en el diseño de…

ago 2 meses

Adiós a radiadores y calderas: La aerotermia es el futuro

Adiós a radiadores y calderas: La aerotermia el futuro de la calefacción doméstica   ¿Qué…

ago 4 meses