Consejos, Noticias de Baño, Productos y servicios SecuriBath, Reformas Baño

Pulido de mármol de baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Con el pulido de mármol podemos llegar a conseguir un acabado muy similar al original. Y así evitar tener que sustituir total o parcialmente la pieza de mármol.

El mármol es una piedra natural que aporta belleza y elegancia a cualquier estancia. Sus vetas le dan a cada pieza de mármol un aspecto único. Es un revestimiento atemporal, y se combina y se imita en las últimas tendencias en decoración.

El mármol tiene ventajas como su durabilidad. Sin embargo, dada su porosidad, con el paso del tiempo y según los agentes a los que esté expuesto, puede ir perdiendo su brillo. Incluso puede llegar a adquirir diferente tonalidad o manchas en su superficie. Si además es un mármol con muchas «coqueras» puede llegar a agrietarse y romperse.

En muchas ocasiones nos encontramos baños en los que nuestros clientes quieren realizar un pequeño cambio o reforma. Por ejemplo: cambiar la bañera por plato de ducha, cambiar el mueble del lavabo o sanitarios… Y en muchos casos aunque se precisen pequeñas reformas o adaptaciones en el estado general del baño es bueno y no se desea renovar el resto de paredes y suelo del baño. En muchos casos, éstos son baños de revestimiento de mármol, y para dar al baño un aire nuevo y renovado procedemos al pulido del mármol.

Personalizaremos el tratamiento que necesita el mármol de cada baño. Ya que cada variedad de mármol y su estado antes del pulido será determinante para dar con el tratamiento más adecuado.

Por lo general, los baños, al tratarse de espacios pequeños, recurrimos a un pulido por medios manuales.

A continuación os enseñamos el estado inicial de un baño de mármol, bien cuidado y conservado, pero con 20 años de uso y desgaste.

Estado inicial de suelo de mármol en baño

Las zonas que sufren más desgaste en los suelos de mármol son las juntas y el cruce entre ellas.

 

Estado inicial del suelo antes del pulido de mármol

Para que el pulido de mármol sea homogéneo y llegue a cubrir todas las superficies de mármol recomendados retirar todos los elementos antes de comenzar. Así no quedarán zonas sin pulir, ni se correrá el riesgo de dañar los elementos al aproximarse con la lija.

Estado inicial antes de pulido de mármol

Antes del pulido de mármol conviene retirar los sanitarios: inodoro, bidé, lavabo… y demás elementos susceptible al rayado: griferías, accesorios, radiadores…

 

Retirada de elementos previo a pulido de mármol del baño – SecuriBath Solutions

 

Retirada de inodoro previo al pulido de mármol del baño – SecuriBath Solutions

El pulido de suelo y paredes de mármol consiste en desbastar la superficie de la piedra mediante la aplicación con agua de cuatro coronas de diferentes tamaño de grano (60,120,220, 400). De esta manera se eliminan las imperfecciones que existan en la capa superficial del mármol. También se consigue eliminar las cejas si las hubiera en la unión de las piedras que componen el pavimento.

Para aquellas zonas donde no se llega con la pulidora o existe riesgo de dañar elementos cercanos, se desbastan con lijadora de mano. Esto es frecuente en orillas u esquinas, o lunas de espejo que están pegadas sobre la pared y no es posible retirarlas.

El siguiente paso es el abrillantado de suelos. Esto consiste en cerrar los poros existentes frotando con lanas de acero la superficie ya pulida y la aplicación de sales de acedera para que aflore el brillo natural en la piedra de mármol.

Resultado pulido de mármol paredes y suelo de baño – SecuriBath Solutions

 

El abrillantado del mármol se consigue sin ningún tipo de cera, líquidos ácidos ni productos químicos.

 

Por último, terminaremos con el acristalado de las superficies que ya se han abrillantado. Lo hacemos aplicando líquidos cristalizadores mediante lana de acero para formar una película protectora que evite la pronta penetración de suciedad.

 

Resultado pulido de mármol de baño – SecuriBath Solutions

 

Con el acristalado del mármol se pretende obtener una mayor durabilidad del brillo conseguido con el pulido y abrillantado de mármol.

SecuriBath te lo pone fácil. Pídenos presupuesto sin compromiso.