Mamparas de ducha

¿Mampara decorada o transparente?

¿Mampara decorada o transparente? Ésta es la pregunta que más nos hacen nuestros clientes a la hora de elegir la mampara para su ducha.

Acompáñanos en este blog donde te explicamos las opciones de decorado en los vidrios de las mamparas. Pero no solo eso, también te contamos otros detalles que deberías conocer a la hora de elegir una mampara de ducha.

La mayoría de las veces la elección de la mampara va condicionada al diseño. Hoy día podemos personalizar muchos elementos de la mampara, como si lleva o no perfil inferior, el diseño de los tiradores… o incluso el color de la perfilería de la mampara.

Otro de los elementos fundamentales que aportan diseño a la mampara es el vidrio. Más adelante os contaremos otros datos importante respecto a los vidrios de la mampara. Pero primero, como os adelantábamos al principio, vamos a ver unos ejemplos de lo acabados de los vidrios.

Vidrio decorado con franja central:

Este tipo de serigrafía ocupa una franja central para que la silueta del usuario que esté dentro de la ducha no sea nítida. Y por tanto es la que mayor intimidad ofrece. El hecho de que la parte inferior y superior del vidrio permanezca transparente aporta al espacio más visión y amplitud. Ideal para baños pequeños.

Mampara FRONTAL Fijo + Corredera con VIDRIO DECORADO FRANJA CENTRAL – SecuriBath Solutions

 

Vidrio decorado con rayado gradual:

El decorado rayado no deja de ser tendencia. Es una opción elegida por puro diseño, ya que es un paso intermedio entre la franja central y el vidrio transparente. No aporta intimidad ya que las rayas sí que permiten ver a través de ellas. Si embargo, para aquellos que buscan dar la mayor luminosidad a la ducha, y amplitud visual al baño con un mínimo diseño en la mampara, es la opción ideal.

La serigrafía se consigue con una técnica con la que mediante chorro de arena se consigue marcar el vidrio y dibujar el decorado en él. Los dos decorados que acabáis de ver son los más demandados por los clientes de SecuriBath. Sin embargo, existen otros decorados que podemos personalizar y fabricar a tu medida. Consúltanos y te daremos presupuesto sin compromiso.

Mampara FRONTAL Fijo + Corredera con VIDRIO DECORADO RAYADO – SecuriBath Solutions

 

Vidrio transparente:

Aunque los decorados de las mamparas siguen siendo muy solicitados, la opción de vidrios transparentes en las mamparas cobra cada vez más fuerza. El efecto «sin mampara» que ofrece una mampara minimalista con poco perfil, y vidrios transparentes está cogiendo cada vez más fuerza en el mundo del diseño. Espacios abiertos visualmente, sin barreras, sin duda, la opción más elegante.

Mampara FRONTAL Fijo + Corredera con VIDRIO TRANSPARENTE – SecuriBath Solutions

 

Además, la incorporación al mercado de tratamientos anti-cal (que ayudan a la limpieza) cada vez mejor conseguidos está ayudando a que la elección del acabado del vidrio sea transparente.

A la hora de elegir una mampara, tenemos que ser conscientes de que se trata de una inversión para un producto de una vida de unos 20 años aproximadamente. Por lo que escatimar en materiales de baja calidad puede hacer que tengamos que cambiar la mampara en mucho menos tiempo, con el consecuente sobre-coste.

Como ya os adelantábamos en párrafos anteriores, el tratamiento anti-cal es un plus que ya cualquier mampara de calidad lo ofrecerá de serie. El tratamiento anti-cal de larga duración se aplica en el proceso de fabricación de la mampara. Y se efectúa después del templado del cristal.

¿Por qué se aplica el tratamiento anti-cal después del templado del cristal?

Porque durante el proceso del templado se producen micro roturas y ondulaciones en el vidrio, y con el tratamiento anti-cal, que lleva una base siliconada, se tapan y se corrigen. Por eso con el tratamiento anti-cal el agua resbala y los propios residuos y cal del agua no se quedan retenidos en las micro roturas del vidrio.

Otro punto que debemos exigir a una buena mampara es la certificación del vidrio templado. Para que un vidrio esté certificado y homologado según normativa vigente se somete al vidrio a unos test que miden la elasticidad y flexibilidad del vidrio templado. El fin de un buen vidrio templado es, además de una mejor absorción de los impactos o golpes habituales en un baño, que si se llega a producir la rotura se haga trocitos más pequeños de 4 mm, que eviten cortes graves en la persona.

En SecuriBath estaremos encantados de ayudarte a elegir tu mampara ideal. Ven a conocernos en nuestra exposición de Calle Alcalá 85, en Madrid.

 

Sara Tejedor

Share
Published by
Sara Tejedor

Recent Posts

Feria MIAD 2024

Descubre tendencias en diseño de interiores y conéctate con expertos en la Feria MIAD 2024…

ago 1 mes

10 consejos para mejorar la ergonomía en el baño

Cambiar la bañera por una ducha: Un paso ergonomía y la accesibilidad en el baño…

ago 2 meses

Urinarios que no usan agua ¿Cómo funcionan?

Urinarios que no usan agua ¿Cómo funcionan? Los urinarios sin agua son una solución inteligente…

ago 2 meses

SecuriBath expertos en optimizar tu baño: innovadoras soluciones

Optimiza tu baño con SecuriBath: transforma tu espacio con innovadoras soluciones Si estás pensando en…

ago 2 meses

Baños para todos: consejos de accesibilidad que debes conocer

Baños para todos: consejos de accesibilidad que debes conocer La accesibilidad en el diseño de…

ago 3 meses

Adiós a radiadores y calderas: La aerotermia es el futuro

Adiós a radiadores y calderas: La aerotermia el futuro de la calefacción doméstica   ¿Qué…

ago 4 meses