Consejos para proteger tu pelo del sol y el cloro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Ha llegado el verano, y para muchas personas esto significa relajarse y refrescarse en la playa, pero no hay que descuidar la salud, y por eso hoy os traemos algunos consejos que os ayudarán a proteger vuestro cabello.

protege tu pelo en verano

Con el calor no hay nada que siente mejor que un relajante baño en el mar o un refrescante chapuzón en la piscina, aunque para disfrutar plenamente de ello hay que cuidarse adecuadamente. Ello implica proteger nuestra piel con cremas solares, pero también la protección de nuestro cabello, ya que el cloro de las piscinas y el agua salada puede resultar perjudicial.

Y es que el sol no solo quema nuestra piel, también nuestro cabello, mientras que el agua salada y el cloro lo resecan y absorben sus nutrientes básicos. Para evitar que al concluir el verano os encontréis con vuestro pelo áspero y seco, sin brillo ni vida, os traemos unos sencillos consejos con los que podréis mantener a salvo vuestro cabello.

  • Utiliza protector solar capilar.
  • Cubre tu cabello con sombreros o gorras.
  • Si te das un chapuzón en tu piscina o en la de un conocido, ponte un gorro de ducha para proteger tu cabello.
  • Moja tu pelo en agua dulce antes de cualquier baño, lo que reducirá la cantidad de cloro o sal que absorba tu cabello.
  • Emplea aceites esenciales (coco, argán u oliva) antes de bañarte, ya que el aceite crea una barrera que impide que el cloro o la sal penetren en tu cabello.
  • Moja tu cabello en agua dulce después de cualquier baño en el agua de mar o en la piscina para eliminar el cloro y el agua salada que se haya podido absorber.
  • Lava tu pelo con bicarbonato sódico, ya que ayudará a retirar la suciedad y los residuos que queden en tu cabello.