La evaporación del agua podría ser una fuente de energía renovable

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia han construido dos motores autropopulsados por la fuerza de la evaporación del agua y que son capaces de generar electricidad.

Fuerza evaporación del agua

La búsqueda de energías renovables capaces de sustituir nuestra dependencia de los combustibles fósiles es uno de los grandes empeños de la comunidad científica. Hay muchos proyectos de investigación en marcha en todo el mundo, muchos de los cuales no conseguirán resultados satisfactorios, pero algunos de ellos sí. Como el logrado por un grupo de científicos de la Universidad de Columbia en Nueva York, que tras más de un año de trabajo han visto cómo sus investigaciones para conseguir que la evaporación de agua genere electricidad han dado sus frutos.

Se trata de un sistema innovador y revolucionario que podría aportar una solución ecológica y sostenible a muchos  dispositivos. Y su origen se encuentra en la misma naturaleza. El equipo liderado por el doctor Ozgur Sahin comenzó el proyecto al descubrir que las esporas bacterianas se encogen o se hinchan en función de la humedad, un fenómeno que las permite mover objetos ya que almacenan energía durante el proceso.

Entre los avances que han conseguido hasta ahora destacan los dos prototipos construidos, el motor de combustión y el motor de rotación, y un coche de juguete autopropulsado por el motor de rotación que fue capaz de moverse valiéndose únicamente de la energía generada por la evaporación del agua.